COSTA NOTICIAS

El hombre de los siete millones de votos se suma a la contienda: Varios sectores del CD piden a Zuluaga retomar su Campaña

cd-todosBarranquilla, 25 de octubre de 2017.- Tras conocer la noticia sobre el archivo de la investigación que cursaba contra Óscar Iván Zuluaga en el Consejo Nacional Electoral, Zuluaga empezó a recibir apoyo dentro del Centro Democrático por varios sectores, entre ellos el del ex vicepresidente Francisco Santos, quien señaló que “Juan Manuel Santos le robó las elecciones a Zuluaga con ayuda del Fiscal. Ahora lo querían sacar del juego”. Añadió que Óscar Iván Zuluaga ya no tiene problema para ser candidato, la decisión ahora es suya.

En igual sentido se pronunció el precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, quien expresó que “No podemos sino alegrarnos y aplaudir la decisión del CNE Se hizo justicia con un hombre honesto y transparente como Zuluaga”. El precandidato presidencial, Alfredo Ramos, quien afirmó que “siempre creímos en su probidad. Bienvenido nuevamente a la actividad política, donde lo estábamos esperando”.La precandidata presidencial y senadora María del Rosario Guerra quien lo invitó a que se una a la campaña como precandidato presidencial por el Centro Democrático. Al igual que lo hizo el precandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo y la senadora y también precandidata a la presidencia Paloma Valencia.

De igual forma se pronunció el dirigente antioqueño Fabio Valencia Cossio, quien afirmó que “Óscar Iván Zuluaga es un hombre honesto, leal en todo, hoja de vida intachable, su solvencia moral está por encima de las persecuciones del régimen En horabuena por decisión del CNE”.

María del Rosario Guerra, expresó en un comunicado de prensa que “Siento alegría por la decisión de archivo del proceso que llevaba el Consejo Nacional Electoral contra Óscar Iván Zuluaga. Esto es un reconocimiento a un hombre íntegro en sus labores personales y profesionales, y ratifica que su campaña presidencial fue honorable. Óscar Iván Zuluaga es un hombre valioso para el proyecto político del Centro Democrático”, expresó la Precandidata Presidencial.

Seguidamente, le extendió la invitación para que se una a los cinco precandidatos del Centro Democrático: “Lo invito a que retome la campaña como precandidato presidencial del Centro Democrático y que se una a nosotros para seguir recorriendo el país y poder tener un candidato único”.

Por otra parte el senador Carlos Felipe Mejía, dejó constancia radicada en la sesión plenaria en la que reiteró que a Óscar Iván Zuluaga le robaron la Presidencia de la República en 2014 con el montaje de hacker, y los si comprobados multimillonarios recursos que entraron por los sobornos de la vía Ocaña-Gamarra, a la campaña contraria de manera ilegal, según una revista brasilera. Afirmó que a Zuluaga le tocó batirse estos últimos siete meses para comprobar su inocencia y no ser sacado de la contienda política.

“Qué gran noticia que nos da el Consejo Nacional Electoral de reivindicar la honorabilidad de un hombre muy importante para esta patria, de Óscar Iván Zuluaga”.

cd-firmasEn igual sentido se pronunciaron la senadora y precandidata a la presidencia Paloma Valencia, el senador Rigoberto Barón, la senadora Nohora Tovar, el senador Luis Alfredo Ramos, la senadora, Thania Vega, la representante María Fernanda Cabal, quien señaló que “para los colombianos que estamos comprometidos en defender la patria y nuestra constitución”, el representante Hugo Hernán González, afirmó que “la justicia tarda pero llega. El hombre de los siete millones de votos se suma a la contienda”. Y se alarga la lista de manifestaciones de complacencia por la decisión del CNE, además de solicitarle que retome su campaña.

El senador Carlos Felipe Mejía por su parte, envió un saludo y un abrazo de solidaridad a la familia de Óscar Iván porque según dijo, “han padecido lo innombrable a causa de la persecución que ha sufrido Óscar Iván por cuenta de este régimen de Juan Manuel Santos. A Martha Ligia, su esposa; a Juliana, a David y Esteban; a Karina y Ovidio, sus padres; a la familia Zuluaga Martínez y a la familia Zuluaga Escobar.

Afirmó que la decisión, reivindica el nombre de Zuluaga. Una gran noticia para el país, para el Centro Democrático y para la democracia colombiana y para este convulsionado país.

De igual manera se expresó el Centro Democrático del departamento de Caldas de donde es oriundo Óscar Iván Zuluaga, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación en contra de Zuluaga, y en un comunicado de prensa señaló: “De conformidad con el material probatorio obrante en el expediente y como resultado de más de 300 actuaciones administrativas desplegadas por el despacho sustanciador, la Corporación logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR por parte de la Multinacional Odebrecht”.

“Permanentemente y sin descanso, expresamos con convicción la plena confianza que siempre hemos tenido en el actuar político y personal del Doctor Óscar Iván Zuluaga, hombre honorable, transparente y trabajador como ninguno. Nos alegra inmensamente que se haya hecho justicia y que se reivindique el nombre de este gran colombiano”.

Por lo anterior esperan que su candidato en la última elección presidencial, entre de lleno a participar en el proceso de designación de candidato a la presidencia por el Centro Democrático, “con el fin de lograr las mayorías que los conducirán al triunfo que permitirá cambiar el incierto destino por el cual están conduciendo actualmente a nuestro país”, señala para concluir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore