COSTA NOTICIAS

El hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, tercer sancionado por EEUU en 24 horas. Congelados sus activos en USA, ni podrá hacer negocios con estadounidenses

nicolasito-maduro-guerra-1Barranquilla, 28 de junio de 2019.- Este viernes los Estados Unidos impuso sanciones contra el hijo de Nicolas Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, Maduro Guerra, por su papel como funcionario en el régimen ilegítimo de Maduro de conformidad con la EO 13692.

Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, un organismo establecido por su padre para socavar la Asamblea Nacional elegida democráticamente y afianzar un régimen brutal. En 2014, Maduro Guerra también fue nombrado por su padre para dirigir el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro señalan que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, tendrá congelado cualquier activo que pueda tener en EEUU y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses. Maduro Guerra es el tercer funcionario venezolano en ser añadido a la lista de la Ofac en las últimas 24 horas. Este 27 de Junio el Departamento del Tesoro sancionó a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo, ex ministro de Eenergía y Electricidad, y al Viceministro en ejercicio de la misma cartera, del régimen comunista.

nicolasito-maduroSeñaló el Gobierno de Donald Trump que “esta acción demuestra que Estados Unidos continuará responsabilizando a los funcionarios del régimen ilegítimo de Maduro por su opresión al pueblo venezolano, el robo de los recursos de Venezuela y las políticas desastrosas que han creado condiciones de vida insoportables en todo el país. Mientras Nicolás Maduro, su familia y asociados continúan disfrutando de vidas de lujo, los venezolanos sufren y millones se han visto obligados a huir de sus hogares”, señaló el Departamento de Estado.

Sin embargo señala que las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento.

Estados Unidos exhorta a todas las naciones a aumentar la presión económica y diplomática sobre Maduro y sus asociados corruptos. “Seguimos apoyando al pueblo de Venezuela, al presidente interino Juan Guaido y a la Asamblea Nacional en su lucha por la libertad y la prosperidad”, enfatizó el Gobierno de Donald Trump.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore