COSTA NOTICIAS

El gran reto con la juventud colombiana es montarla en el bus de la oportunidades: Juan Carlos Pinzón, en conversatorio en Unisimón.

juan-carlos-pinzon-y-jose-rafael-consuegra-machado-2Barranquilla, 1 de mayo de 2018.- Como parte de las visitas que realizan las diferentes campañas presidenciales a diferentes escenarios del país, previo a las elecciones del próximo 27 de mayo, se cumplió en la Universidad Simón Bolívar el conversatorio de Política de Juventudes con Juan Carlos Pinzón, formula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

El candidato a la Vicepresidencia reflexionó sobre las posibilidades que tiene el país conociendo todas sus fortalezas en diferentes campos “este país tiene más futuro que pasado, lo más importante está por pasar y no ha pasado, pero sí y solo sí va a ser relevante e importante si dotamos a las nuevas generaciones de herramientas que les permitan jugar en esos nuevos escenarios”.

Durante la jornada con estudiantes, profesores y personal administrativo de Unisimón, Pinzón insistió en que el gran reto con la población joven del país es montarla en el bus de las oportunidades y por eso hay que enfocarse bien en lo que se va a hacer a futuro.

Pinzón planteó que en los próximos cuatros años con Vargas Lleras y él en el gobierno, se va a fortalecer la seguridad en el país y habrá reforma a la justicia para que sea más efectiva, se van  a construir nuevas cárceles en el país en la que los internos tendrán la obligación de estudiar y trabajar. En materia de educación se crearán 350 mil nuevos cupos de educación superior en el país tanto públicos y privados. “Para el 2022 cada estudiante que se gradúe del colegio tendrá garantizado el acceso a la universidad”, agregó.

“Soy un fanático de la educación y creo que no todas las carreras tienen que ser como hoy de 5 años, tenemos que crear más carreras técnicas de programación digital que le den empleabilidad a la gente”.

Sobre estas jornadas, el miembro de la Sala General de Unisimón, José Rafael Consuegra Machado, manifestó que estos espacios seguirán abiertos para que todas las campañas socialicen sus programas de gobierno con la comunidad universitaria. “Se deben aprovechar para interactuar con los candidatos y preguntarles cómo sus programas se pueden conectar con  los jóvenes” aseguró.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore