COSTA NOTICIAS

El Gobierno no puede ni debe negociar con un grupo que mantiene secuestrados: Alto Comisionado para la Paz

comisionado-de-pazBarranquilla, 24 de octubre de 2018.- Este martes el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, reiteró en que la reactivación de la mesa de diálogo con el ELN debe hacerse sobre la base de que no haya secuestrados.

Miguel Ceballos dijo textualmente según un comunicado de la Casa de Nariño que “La Justicia Transicional se constituyó sobre el ofrecimiento de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición; esto exige que cualquier mesa de diálogo se dé sobre la base de que no haya secuestro, o estaríamos violando el principio de la no repetición”.

El alto funcionario recalcó que un país democrático como Colombia, no puede permitir está práctica e hizo un llamado para que la sociedad en general se una a este propósito.

Ceballos aseguró además que entiende el llamado de las víctimas a reanudar la mesa con el ELN y que se trabaje para hacer justicia con las víctimas, y esa justicia con las víctimas incluye la no repetición. Colombia ya pasó una página de dolor, no podemos permitir que en un país democrático siga el secuestro”, indicó.

El Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, dijo que “por información del Gaula, este año se han cometido 130 secuestros, de los cuales 23 fueron perpetrados por el ELN, por lo que pidió a todos los grupos ilegales que tienen personas en su poder liberarlas de inmediato”.

“Nosotros no podemos seguir adelante en la construcción de un país en paz, con secuestrados”, subrayó Ceballos.

El alto funcionario también agradeció el apoyo de la comunidad internacional a la decisión del Gobierno colombiano de exigir la liberación de todos los secuestrados para reanudar la mesa de diálogo con el ELN.

“Son varios mensajes de Embajadores, como el de Francia, que han señalado que el secuestro es anacrónico y que si el ELN no abandona esa práctica, el Gobierno Nacional tiene toda la razón en no iniciar una mesa”, puntualizó Ceballos.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore