COSTA NOTICIAS

El Gobierno impone la reforma política para ayudar a las Farc: representante Santiago Valencia

Durante la discusión del proyecto de Acto Legislativo que pretende hacer una reforma política, el representante Santiago Valencia lamentó que dicha iniciativa sea el resultado del acuerdo Santos-Farc.

santiago-plenariaBarranquilla, 19 de octubre de 2017.- El representante Santiago Valencia lamentó el afán injustificado de aprobar la reforma política cambiando las reglas del juego, en medio de una improvisación impuesta por el Gobierno con el único interés de darle herramientas a las Farc para acceder al poder político.

Valencia rechazó que ahora quieran hacer esta reforma con varios de las proposiciones que le fueron negadas durante la discusión al equilibrio de poderes.

Para el Representante, se le impone al Congreso la aprobación de la reforma política vía Fast Track.  “¿Por qué tienen que llegar con una reforma que se debe hacer en el seno de discusión del Congreso, que es el órgano político por excelencia, e imponerlo mediante Fast Track?” cuestionó.

Aseguró que hay una contradicción frente a la discusión del proyecto. “Cuando se propuso la lista cerrada no les servía y les parecía una mala idea. Hoy, ya con el beneplácito de las Farc, les parece una buena idea y les parece una necesidad aprobarla de manera inmediata; esto es bastante contradictorio y bastante difícil de entender”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore