COSTA NOTICIAS

El Gobierno deberá explicar las políticas para evitar la descertificación de Estados Unidos en la lucha antidrogas: senador Chamorro

jimmy-chamorroBarranquilla, 18 de septiembre de 2017.– La oficina de prensa del senador Jimmy Chamorro informó este viernes de la radicación por parte del legislador el jueves en la Comisión II de Relaciones Exteriores, del Senado de la República, de una proposición solicitando realizar un debate de control político al Gobierno colombiano para que rinda informe sobre las políticas y acciones que implementará para evitar la descertificación por parte del Gobierno de los Estados Unidos, debido al aumento significativo en los cultivos de uso ilícito. El miércoles 13 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al país con descertificarlo si no logra controlar cuanto antes el incremento de los cultivos de coca.

Afirma el senador Jimmy Chamorro que de acuerdo a las posibles consecuencias que podría enfrentar el país, ante los resultados insatisfactorios de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional contra el aumento excesivo de cultivos ilícitos en Colombia, el senador Chamorro solicitó citar a la Ministra de Relaciones exteriores, María Ángela Holguín Cuellar y al señor Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri. Además se extendió invitación especial al embajador de los EEUU, Kevin Whitaker.

El senador Chamorro indicó que: “la relación bilateral entre Colombia y los Estados Unidos nunca se ha puesto en juego desde el punto vista diplomático, comercial y de los mecanismos de cooperación que hemos tenido de manera continua entre los dos países. Colombia tiene el objetivo de erradicar 100 mil hectáreas con la estrategia de erradicaciones forzosas y voluntarias. Aspiramos a que lleguemos a buen entendimiento y no pongamos en riesgo las relaciones bilaterales”.

 Ante la Comisión II, el 23 de mayo, el senador Chamorro lideró el debate de control político por el aumento de cultivos ilícitos en el país. Además, el 15 de agosto, ante la plenaria del Senado realizó un llamado al Gobierno Nacional para que informara al país y a la comunidad internacional sobre los avances obtenidos en la erradicación de cultivos ilícitos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore