COSTA NOTICIAS

El Gabinete de Duque: sin méritos, asociales, desconocidos, inútiles e ineficaces, salvo contadas evidentes excepciones que las Hay!

gabinete-de-duque-2Barranquilla, 24 de abril de 2019.- Luego de muchos intentos por mantener el gabinete que según él manifestó que tendría por cuatro años, no se ha cumplido ni se cumplió el propósito al tener un gabinete de desconocidos unos, asociales otros, y muchos otros sin mérito alguno por tanto inútiles e ineficaces que entre otras cosas ni siquiera pudieron entenderse con el Congreso a raíz de dos grandes obstáculos, Jorge Mario Eastman y Jaime Amín Hernández.

Y es que Iván Duque desconoció desde el principio quienes votaron por él, uribistas, conservadores, Cambio Radical, y sobre todo los Cristianos, a quienes les debe el cargo que ostenta hasta cuando Dios quiera! Y en cambio se llevó para el Gobierno a los amigos de su gallada, y a la izquierda comunista!. No así no es, así no era, reconozca que se equivocó, Presidente! En la vida, hay que ser agradecidos Presidente!

Entre toda esa caterva, hay que destacar algunas grandes excepciones que las Hay!, No obstante desconocidos que fueron presentados como la gran maravilla, pero que en el caso especial que seguidamente enunciamos, “terminó resultando un mostrete sin resultado alguno y el mayor peligro para las relaciones con los Estados Unidos”, calificada por algunos, es esta la ministra de Justicia en quien estaba la responsabilidad de la cartica de la JEP sobre el caso de Jesús Santrich no obstante, aún no renuncia la señora, decisión que todo Colombia está esperando.

Pero el lujo de los funcionarios de la Presidencia, obstáculos de escala mayor, por lo menos ya la mañana de este miércoles empezaron a tener dignidad al presentar su renuncia, Jorge Mario Eastman, “bueno para nada”, señalaron a Costanoticias, parlamentarios de la región, al igual que hasta algunos de los mismos senadores del Centro Democrático así lo consideraron. El otro es Jaime Amín Hernández que llegó al cargo con el único mérito de siempre; “meterse en la foto dándole codazos a todo el mundo, además de habérsele metido a Iván Duque en campaña de la misma manera en que se le metió al ex presidente Álvaro Uribe Vélez para que lo metiera en la lista de Senado en la primera campaña”, “congresista sin voto” le dijeron siempre, y efectivamente así se evidenció luego de que no alcanzara siquiera 15 mil votos  para reelegirse como Senador, además de dividir al Centro Democrático en el Atlántico en 500 partes, no obstante Duque lo nombró Alto Comisionado para la Política, “cargo inútil e injustificado”, “válgame Dios”!, “rimbombante nombre para terminar siendo el más grande obstáculo para los asuntos del Gobierno”, es lo que manifestaron a Costanoticias.

“Malas relaciones en la Costa, pésimas relaciones en el Congreso, mal político capaz de poner en evidencia a través de los micrófonos y transmisiones del Congreso y multiplicado por los medios de comunicación, la sexualidad de los más de 30 sobrinos que según él, dice tener”. Al parecer “fue quien propició el fuego amigo con la demanda que se interpuso contra la curul del senador Carlos Meisel, usando una tercera persona identificada como, Diana Patricia Cárdenas Solera y Romeo Edinson Pérez Ortiz según manifiestan amigos del Senador que logró salvar su curul, denunciaron en su momento cuando el Consejo de Estado decretó mantenerle la curul a Meisel.

No obstante la renuncia de Jorge Mario Eastman, quien deja la secretaría general de la Presidencia, Jaime Amín, no ha renunciado, y antes dicen que da codazos a brazo partido para quedarse en el gobierno, incluso su aspiración es sacar a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la única que tuvo el valor de mantenerse firme durante 27 días frente a los indígenas en el sur del país. Y es qué Jaime Amín siempre lo ha querido todo, incluso estaría aspirando a la Registraduría Nacional según han rumorado los medios de comunicación.

Muchos senadores ya salieron a reclamarle al presidente Iván Duque que no aceptan a Jaime Amín, entre estos el senador, José David Name quien señaló a medios en Barranquilla que “Los congresistas no tenemos interlocución con Gobierno Iván Duque y por eso no extrañaremos la ausencia de Jorge Mario Eastman. Dice que tampoco hay diálogo con Jaime Amin”

Otra que no ha renunciado es la Ministra de Justicia a quien todos los días desde el Congreso, la tienda de la esquina, los tertuliaderos, y desde las redes sociales le piden que tenga dignidad y renuncie, pero ella cual vaca muerta sigue atravezada en el Gobierno, y el Gobierno tampoco ha sido capaz de pedirle la renuncia.

Por lo pronto el actual secretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman saldrá de su cargo para asumir un cargo diplomático supuestamente sería el nuevo embajador ante el Vaticano, no obstante que el único mérito es el de llamarle tocayo a alias Francisco quien como nombre real ostenta el de Jorge Mario Bergolio, por lo que tampoco tendría el Gobierno porqué sentirse comprometido. Como secretaria encargada quedaría María Paula Correa, actual secretaria privada de la Presidencia de la República.

Otro de los nombramientos que no han dado resultados en el gabinete de Iván Duque es el del Ministro de Ambiente que lo único que se le ha visto es pestañear y pestañear y mover esas pestañas siempre, pero de resultados nada.

Para concluir, hay que denunciar también al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón sin mérito y sin experiencia y su Viceministro, Víctor Saavedra el mismo de las Cartillas de Género de Gina Parody, según él, cree que se encuentra anclado ahí con los supuestos premios de entidades que nadie sabe de donde salieron, ni cómo es que existen. Igual que Santos quien se hacía condecorar. Cartera de Vivienda donde supuestamente entregaría soluciones para familias. Sería bueno que respondiera a que tipo de familia?. Y cómo es que es el cuento de los tipos de familia, mientras avanza en el Congreso la aprobación del proyecto de Ley del Ministerio de la Familia.

Excepciones en el gabinete de Iván Duque, por supuestos que las hay, para empezar por nombrar a la Ministra de Trabajo Alicia Arango, y sus viceministros especialmente el Viceministro Carlos Alberto Baena, relegado en ese cargo no obstante sus excelsas capacidades desarrollando una gran labor en poco tiempo en esa cartera. Por supuesto que también es una excepción la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, al igual que el Ministro de Salud quien ha venido dando resultados rápidamente no obstante las grandes dificultades y estados de corrupción y postración en que encontró la cartera que administra. El Ministro de Agricultura, también ha resultado un duro en el desarrollo de sus funciones ordenando y poniendo las cosas en sus sitios correspondientes, además de haber logrado entendimiento con los indígenas, y empezar a proponer y ofrecer soluciones a los pequeños agricultores y empresarios del campo. Bueno, no dejar de nombrar a la Ministra de Transportes, hay que esperar resultados no obstante. El resto ni para que nombrarlos, ahí está como evidencia las quebrantadas relaciones con los Estados Unidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore