COSTA NOTICIAS

El Festival Internacional de Cine de Cartagena anunció que su edición 62 se llevará del 22 al 26 de marzo de 2023 ¡Del Cine a la Acción!

Barranquilla, 22 de diciembre de 2022.- Después que el Festival Internacional de Cine de Cartagena anunciara que su edición 62 se realizará del 22 al 26 de marzo de 2023, ya su directiva y organizadores están presentando el evento, ¡Del Cine a la Acción!.

Esto se va a realizar de la mano del festival, el Laboratorio de Formación del DOC:CO (Agencia de Promoción y Distribución de Cine) y ACCIÓN (Su línea especializada en Impacto) del año 2023, edición latinoamérica.

Este es el primer laboratorio enfocado en campañas de impacto abierto a participantes de toda América Latina y que también cuenta con el apoyo de DW Akademie y la Cooperación Alemana.

OBJETIVO DEL EVENTO:

El evento tiene como objetivo conseguir que los participantes formulen estrategias para lograr los cambios que se imaginan con sus proyectos audiovisuales (crear conciencia, inspirar acciones, fortalecer comunidades o cambiar políticas públicas), a través de la definición de objetivos, planes de acción, diseño de audiencias y gestión y mapeo de aliados.

Este laboratorio consta de cinco días de formación en los que los 30 seleccionados (20 colombianos y 10 latinoamericanos) aprenderán acerca de la producción de impacto y fortalecerán sus proyectos de transformación social a través del cine y de la mano de expertas y expertos del sur global.

Los 30 seleccionados recibirán, con el apoyo de DW Akademie y la Cooperación alemana, 20 medias becas que incluyen el costo del LAB y alimentación, y 10 becas completas para colombianos residentes en Colombia que incluyen el costo del LAB, transporte desde el lugar de residencia en Colombia hasta Cartagena, hospedaje y alimentación completa.

¿De qué consta el laboratorio?

Consta de cinco días de formación en los que los 30 seleccionados (20 colombianos y 10 latinoamericanos), además de recibir medias becas o becas completas para asistir, aprenderán acerca de la producción de impacto y fortalecerán sus proyectos de transformación social a través del cine y de la mano de expertas y expertos del sur global.

El perfil de los participantes es amplio e incluye tanto productores, directores y distribuidores de cine como agentes de cambio social, periodistas, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, líderes comunitarios y artistas. Todos ellos con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.

¿Dónde se pueden inscribir?

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse de dos maneras: como participante o como película. Para estos últimos es fundamental que su largometraje esté finalizado o en etapa avanzada de postproducción y que tengan claridad sobre la audiencia a la que quieren llegar con la película y el tipo de mensaje o acción que quieren movilizar a través de ella.

Fechas de convocatoria:

Todas las postulaciones serán revisadas por un jurado que determinará quiénes son los 30 seleccionados y cómo se distribuirán las becas completas y las medias becas. Cierre de la convocatoria: 9 de enero de 2023. Publicación de seleccionados: 13 al 14 de febrero de 2023.

Vídeo de Twitter del FICCI

Escrito: Alexander Lewis Delgado.

Foto: FICCI.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore