COSTA NOTICIAS

El FBI va a entrar a investigar atentado en la base militar en Cúcuta, al resultar afectado militares estadounidenses

Barranquilla, 15 de junio de 2021.- A raíz de que el atentado destruyera la base donde se encuentran los militares estadounidenses dentro del Cantón Militar San Jorge, sector El Pórtico, donde funcionan las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander, donde dos estos militares americanos resultaron heridos se conoció por una fuente que el FBI va a entrar a investigar.

El ministro de Defensa Diego Molano viajó a Cúcuta donde entregó declaraciones que hicieron más claridad sobre los hechos ocurridos en los que señaló que los terroristas ingresaron al lugar suplantando a otras personas. Al igual que dijo que se trató de dos los que ingresaron al Cantón Militar.

AL igual que se conoció que se trató de un vehículo nuevo el que fue utilizado para hacer explotar las dos bombas, que además este fue ubicado frente a la sede de las oficinas antidrogas donde agentes de inteligencia estadounidense prestan apoyo a Colombia.

Se confirma además que fueron dos explosiones y la otra fue colocada cerca a los lugares de alojamiento de los uniformados. Explicó el Ministro de Defensa que de las 33 personas heridos 3 tienen más complicaciones, sin embargo hay uno que reviste gravedad.

Todos los heridos fueron trasladados en varias ambulancias, unos al Hospital Erasmo Meoz y otros a otros lugares. Al igual que fueron trasladados otros heridos a en los hechos un militar estadounidense estuvo en medio de la situación.

En esa área plagada de terrorismo y narcotráfico delinquen El Tren de Aragua, Las Farc, La Nueva Marquetalia, Los Pelusos, pero el gobierno responsabiliza directamente al ELN, y lo que también ha llamado “disidencias  FARC frente 33”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore