COSTA NOTICIAS

El extremismo islámico está en Latinoamérica, afirma el coronel John Marulanda, experto en Seguridad y Defensa

jhon-marulandaBarranquilla, 24 de octubre de 2017.- El Coronel en retiro, John Marulanda, experto Seguridad y Defensa Nacional, en seguridad internacional, autor el libro “Yihad en Latinoamérica”, señaló este martes e que el principal grupo terrorista islámico que opera en la región es Hezbolá, aunque se tienen presencia esporádica de ISIS y Hamas.

Según el coronel Marulanda quien además es experto en seguridad internacional y consultor, en entrevista con varios medios de comunicación, actualmente los Estados Unidos y Europa han llevado a cabo una cruzada contra el terrorismo islámico que ya cobra varios miles de vidas en suelo occidental. Añadió que “en nuestra región, en donde vemos esa tragedia como un fenómeno lejano, también ha empezado a llegar este extremismo de manera sigilosa pero real”.

Alertó igualmente Marulanda acerca del interés del extremismo islámico en Latinoamérica debido a la obtención de recursos del narcotráfico y a las recientes posiciones del Gobierno de los Estados Unidos frente al acuerdo nuclear con Irán, además de la cercanía del Gobierno venezolano con esa República Islámica del medio oriente y con Hezbolá.

jhon-marulanda-2jpegjhon-marulanda-1jpegExplicó textualmente el experto coronel Marulanda que “Hezbolá es una organización extremista islámica del Líbano, pero creada, apoyada y mantenida por Irán. Irán a su vez ha sostenido una larga relación con el Gobierno chavista que le ha abierto las puertas no solo de Venezuela sino de toda América Latina”.

Argumentó de igual manera que en la actualidad existen células de esta organización en todos los países de Latinoamérica, pero particularmente en Colombia donde trabaja para conseguir fondos extraídos de las redes del narcotráfico, lo que es muy grave, porque Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo y cómo se entenderá, una parte del dinero que produce está siendo aprovechada por Hezbolá para sostener el movimiento”,  aseguró.

Frente al actuar de Venezuela en esta situación, el Coronel en retiro señaló que el actual mandatario del país bolivariano, cuando era canciller, facilitó pasaportes ilegales a sirios y personas vinculadas a redes del terrorismo internacional, se llegó a contemplar una base militar con misiles en Isla Margarita y durante mucho tiempo se estuvieron realizando unos vuelos “misteriosos” que se conocieron en la comunidad de inteligencia como “aeroterror”, los cuales salían de Caracas y llegaban a Damasco sin ningún tipo de control de Aduanas o de inmigración, lo que dio margen a que hubieran muchas especulaciones.

jhon-marulanda-3jpeg

Yihad en Latinoamerica: El Coronel John Marulanda hará la presentación del libro “Yihad en Latinoamérica” este martes 24 octubre en las instalaciones de ACORE Seccional Antioquia, donde ahondará sobre las investigaciones que realizó y mostrará el revelador contenido del libro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore