COSTA NOTICIAS

El Ex Vicepresidente Germán Vargas, fue objeto de espionaje durante el Gobierno de Santos

german-vargas-6Barranquilla, 9 de abril de 2018.- Este domingo se conoció por intermedio del periodista Daniel Coronell quien divulgó en su columna de la Revista Semana, lo que otra periodista, Vicky Dávila publicó en su libro “El Nobel Santos un Presidente que se Quedó Solo” sobre hechos que sucedieron según el relato de Dávila en el año 2016 contra el entonces Vice Presidnete Germán Vargas Lleras.

Se trata de un acto de espionaje ocurrido en la casa vicepresidencial, la casa que le corresponde al vicepresidente habitar y que está ubicada en el centro de Bogotá.

Señaló Daniel Coronel de acuerdo a lo que Vicky Dávila publicó en su libro qué servicios privados de seguridad, encontraron micrófonos instalados en la sala de juntas y en la habitación particular personal del entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras, no obstante que las distintas agencias del Estado periódicamente haciendo revisiones correspondientes en la residencia de Vargas Lleras nunca encontraron nada extraño.

Sin embargo las agencia privada de seguridad si pudo encontrar que a través de varios dispositivos el Vicepresidente estaba siendo espiado. El informe fue entregado al entonces segundo funcionario más importante del país, incluso al presidente de la República Juan Manuel Santos, quien enterado de la situación y prometió indagar y llegar a fondo en el asunto y de esto hasta este momento no se conoce nada.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, solicitó determinar la responsabilidad del caso aseguró textualmente “que de ser cierto sería muy grave e insólito que en un país democrático donde la inteligencia de los organismos de seguridad deben ser utilizados para el bien común sea utilizada para espiar a los funcionarios público ni a nadie que ejerza democráticamente el ejercicio político” afirmó el congresista. Añadió que “aunque no hay claridad sobre los hechos denunciados en el 2016 si hay varios elementos que generan sospecha sobre ese espionaje y que por eso debe haber un rápido pronunciamiento de las autoridades”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore