COSTA NOTICIAS

El ex presidente Donald Trump presentó una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito Sur de La Florida, contra los gigantes tecnológicos de redes sociales

Barranquilla, 7 de julio de 2021.- En rueda de prensa tal como lo había anunciado que demandaría a las grandes plataformas sociales, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó este miércoles que presentó demandas colectivas contra el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

La demanda colectiva fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida por Donald J. Trump, el 45 ° Presidente de los Estados Unidos, y otros  que representan a los estadounidenses, cuyos derechos de la Primera Enmienda fueron violados por los Demandados Facebook, Inc., Mark Zuckerberg, Twitter, Inc., Jack Dorsey, Google LLC y Sundar Pichai.

Dijo Trump en sus declaraciones que “Las redes sociales le han dado un poder extraordinario a un grupo de gigantes de la gran tecnología que están trabajando con el gobierno, los principales medios de comunicación y un gran segmento de un partido político para silenciar y reprimir las opiniones del pueblo estadounidense”. El ex presidente Trump confirmó en vivo durante la rueda de prensa que ha presentado una importante demanda colectiva contra las grandes tecnologías y sus directores ejecutivos.

“La evidencia viviente de que las Corporaciones tecnológicas están fuera de control es que prohibieron al actual presidente de USA este año. Prohibición que continúa hasta hoy”, se refirió así a su propio caso cuando le cerraron su cuenta de twitter estando en el ejercicio del cargo, y aún se la mantienen cerrada, lo que igual ocurrió con su cuenta de Facebook.

 Y enfatizó en que “Si pueden hacérselo a él en calidad de Presidente, pueden hacérselo a cualquiera. Y de hecho, eso es exactamente lo que están haciendo”, expresó.

“Estamos en una lucha que vamos a ganar. Mucha gente me ha dicho por favor señor demándelos! Este es el mejor momento para hacerlo. Una importante encuesta reciente muestra que 2/3 de los americanos quieren que los gigantes tecnológicos se sometan a la primera enmienda. A la libertad de expresión”, dijo Trump añadió sobre Big Tech Corporations y First amendment Rights.   

Añadió el ex mandatario que es necesario priorizar la protección de los derechos de cada ciudadano por encima de su protección personal. “Los gigantes tecnológicos se han vuelto demasiado poderosos”, reiteró

“El derecho de nacimiento del pueblo estadounidense a la libertad debe prevalecer contra las grandes tecnologías y otras fuerzas que buscan destruirlo. A través de esta demanda, estamos defendiendo la democracia estadounidense, defendiendo los derechos de libertad de expresión de todos los estadounidenses: republicanos, demócratas, independientes, cualquiera que sea su orientación política”.

El periodista Brian Glenn le preguntó al presidente Trump sobre el momento de esta demanda con respecto a las elecciones de mitad de período y la protección de los puntos de vista conservadores hacia 2024:

Trump: “El tiempo es perfecto porque han sido tan malos, tan abusivos. No sólo por lo que le han hecho al presidente sino a muchos otros”.

Trump denunció además que no es posible que el grupo terrorista “Hamas” y los grandes asesinos del mundo tienen presencia en las redes de estos gigantes tecnológicos un sitio para publicar. No los reprenden ni les ponen banderas rojas. Nada sucede. Estas personas llaman a la destrucción de Estados Unidos e Israel y nada les sucede”.

“Esto se ha vuelto tan flagrante y desproporcionadamente ridículo que creo que este es un buen momento. No teniendo que ver con las elecciones. Irá más allá de las elecciones. Me sorprendería que no fuera así. Pero es algo muy importante para la nación”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore