COSTA NOTICIAS

El equipo Char, debe repetir en Barranquilla y Atlántico, su obra, habla sola. Por: Senén González Vélez

Debo advertir, que no me ligan ningunos vínculos de amistad con ninguno de ellos, y por consiguiente, muchos menos políticos. Tampoco conozco a su equipo de trabajo, solo desde la distancia, porque les sigo en sus ejecutorias. Con el señor Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla, en mi vida he cruzado palabra alguna. Me gusta la interrelación social, pero no con todo el mundo.

En lo político, soy selectivo, porque hay muchos falsos, farsantes, sinvergüenzas y espías. Tal vez, todo se deba, a mi estilo personal, precavido en este ambiente de corruptos, y también, por el ejercicio del periodismo, que no permiten que mi independencia se altere y mucho menos se irrespete, para que tercie a favor o en contra de algún funcionario, por ningún motivo, ni precio alguno. En otras palabras, no soborna nadie mis principios. Por lo tanto, lo que digo, se remite a dar al Cesar lo que es del Cesar, y al buen funcionario, los reconocimientos que merece. Eso es de Dios.

De la Familia Char al que si conocí fue a Simón, que en paz descansé. Don Simón, me pareció sencillo y noble, pero jamás tuve vinculación social.

Los supuestos líos de Alejandro, con la EX senadora Merlano, hacen parte de la privacidad y por lo tanto merecen ser tratados con discreción, porque hay de por medio una mujer y su familia, que no conozco, pero que, por ser mujer, merece un trato prudente para ambos lados.

Todos esos defectos y errores que hubieren podido empañar la trayectoria de Alex Char, deben superarse ante la suerte de la Patria, que necesariamente están por encima de los líos, y escándalos que perjudican la figura de la mujer, y por lo mismo, las de todas las familias inmersas en el lio indirectamente. Lo más sano, es ventilar en otro escenario, como por ejemplo, por la  vía de la ley, o, del mediador, o amigable componedor, y no ante el escarnio público, que degenera el propósito y agranda la perversidad.

La transformación que ha tenido la ciudad de Barranquilla, y en su orden el Departamento del Atlántico con la administración, en el 2005 con Carlos Rodado Noriega, hombre de talla presidencial, conservador independiente, y luego con Elsa Noguera, fue maravillosa.  La misma ciudad de Branquilla con Alex, ha sido admirable, ejemplar a la vista de todo el país.

Cuando yo llegué a esa ciudad en el año 2005, Barranquilla apenas tenía un ojo medio abierto, ante un potencial crecimiento, que no se veía con claridad, hasta que llego la intrepidez de Alex, y le abrió paso, para convertirla, de simple ciudad, a una gran metrópoli. Como cartagenero, hoy en otro país del mundo, añoro que ojalá llegara un ejecutivo y gerente de la ciudad, con el talante de Alex Char, para que vean que la pujanza de Cartagena, a la que solo le falta conducción y liderazgo, se convierta en una segunda Barranquilla, que, por su condición turística, sobrepasaría los umbrales de la atracción. La razón de ser de esta nota editorial, con el preámbulo inicial, es para que no perdamos la sintonía del desarrollo de la ciudad, por los escándalos que perjudican a la ciudad misma, y perturban la dirección, de Barranquilla y el Departamento, y más si se utilizan como una manera política para alterar las simpatías, y abrirles paso a los comunistas, de la línea de Petro. Estoy seguro que si Alex hubiera sido alcalde de Bogotá, la ciudad sería muy distinta, a como la dejó, el hoy presidente; en ruinas, sucia, y llenas de bolsas negras, repletas de basura con un endeudamiento feroz. Y así va quedar Colombia, con descalabros en sus finanzas, y con una serie de contrataciones a dedo, no sujetas a las normas legales de la contratación pública. Barranquilleros, atlanticenses, no derrumbes lo bueno y bello que es tu ciudad y Departamento. Vota por lo que si saben gerenciar la ciudad.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Excelente comentario ceñido a la realidad son ningún sesgo político, solo comentando la gran realidad de los logros del Equipo Char.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore