COSTA NOTICIAS

El enemigo oculto. Por: César Augusto Betancourt

 

firma-santos-farc-1

A pesar de haber muchos pazólogos aplaudiendo el descalabro que Santos le hizo a la democracia colombiana, negándose a cumplir con el mandato popular, es curioso ver que muchos de ellos no tienen ni la más remota idea de cuál es el esquema militar y organizacional de las narcoterroristas Farc.15873515_10154118147547401_6142835178439814074_n

Resulta que las Farc no han sido unos simples guerrilleros alzados en armas contra el Estado de forma desorganizada, sino que tienen una estructura que está muy bien montada, que va desde el PC3 (Partido Comunista Clandestino Colombiano) que es realmente la cabeza y el cerebro de esta organización criminal, pasando por el Estado Mayor de las Farc, el Secretariado, la guerrillerada y las milicias.

El PC3 y las milicias

El PC3 es un partido ilegal creado por las Farc en el año 2000 y se rige por el Plan Estratégico de las Farc y por las mal famosas Conferencias Guerrilleras, que es donde se crea la estrategia política para llegar al poder en Colombia. En otras palabras, es el ala política y oculta de las Farc, ya que sus cerebros se mantienen en las sombras.

¿Pero cuál es el objetivo o razón de ser del PC3? El PC3 tiene unas funciones principales:

  1. Comunicación y coordinación con el Foro de San Pablo.
  2. Materializar la voluntad política de las Farc plasmadas en las Conferencias Guerrilleras.
  3. Reclutar simpatizantes de ideología marxista para las filas de las Farc.
  4. Reclutar simpatizantes que no hagan parte de la estructura militar de las Farc, sino que hagan parte de las autodefensas regulares de masa, es decir, las milicias.
  5. Infiltración en universidades y organizaciones del Estado.
  6. Infiltración del Estado.

En resumidas cuentas, esa es la razón de la existencia del PC3; un puente entre la ciudadanía, el foro de San Pablo, las Farc y el Estado, para que el grupo narcoterrorista acceda a sus pretensiones de poder y destrucción de la democracia colombiana.

Ahora la pregunta es ¿Quiénes son los milicianos y cómo hacen las Farc para infiltrar el Estado? La realidad es que las Farc lo han estado haciendo desde hacía muchos años atrás, incluso desde las gabelas que les dio Belisario Betancourt a las guerrillas, permitiéndoles hacer política por medio de la UP a grupos terroristas de izquierda radical como el Movimiento de Autodefensa Obrera, el ELN y las Farc, mientras seguían masacrando a la población colombiana por medio de sus estructuras armadas (de hecho el primer Consejo Directivo de la UP estuvo presidida por las Farc). Desde ese momento en que la izquierda terrorista empezó a hacer parte del Estado en sus diferentes ramas del poder, la infiltración a los entes gubernamentales es una realidad, así no lo hayamos querido ver, y así aún no lo percibamos, y respecto a esto, me gustaría recordar las palabras del Coronel Hernán Mejía: “estamos infiltrados de guerrilla hasta los tuétanos”.

No obstante, otra forma de infiltrar no solo al Estado sino a la sociedad colombiana, es por medio de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) y de universidades (públicas en su mayoría), que se encargan de ganar adeptos, simpatizantes y reclutas a la causa terrorista, así como el trabajo de movilización de masas.

Obviamente todo esto no lo hacen los guerrilleros rasos con camuflado y fusil al hombro en las ciudades y universidades del país; este trabajo sutil lo realizan las milicias, que vienen a ser toda una serie de personas que cumplen una labor estratégica de recolección de información, análisis de inteligencia y trabajo social y político, pero además se encargan de las extorsiones, rutas del narcotráfico, expendio de estupefacientes, asesinatos selectivos, sobornos, entre otras tantas y contadas conductas ilegales que tiene este grupo terrorista (manejan toda la logística del negocio del narcotráfico, el contrabando de mercancía y armas, así como los sobornos en las diferentes entidades y las empresas fachada para el lavado de activos).

Al saber esto, nos hemos dado cuenta que el Estado ha sido ineficiente en la lucha política contra las Farc, y que si bien hubo un periodo entre el 2002 – 2010 en la que se combatió de frente a las estructuras militares de las Farc, poco se hizo contra el enemigo que se escondía en las sombras, agazapados bajo estandartes falsos de Derechos Humanos, esperando el momento para la ejecución de su plan estratégico.

Si a esto le sumamos que los ilegítimos acuerdos firmados entre el Gobierno de su majestad el Principe de Anapoima, Juan Manuel Santos II y el terrorista alias Timochencko, jefe máximo de las Farc, contemplan el indulto por el delito de Farc-política,  probablemente nunca sabremos la verdad de quiénes son, fueron o siguen siendo esos enemigos ocultos que han atentado contra nuestra sociedad por años. Y aquí quisiera recordar las palabras del exprocurador Alejandro Ordóñez: “En Colombia la Farc-política no se toca ni con el pétalo de una rosa”.

Grave es que mientras muchos colombianos ilusionados verdaderamente con la paz, y muchos pazólogos sigan aplaudiendo cuanta payasada saca Juan Manuel Santos y su cohorte de sociópatas bravucones, la tan aclamada verdad quede en el olvido para que otros puedan venir a reescribir la historia colombiana, y adueñarse de nuestros íconos y símbolos para que el día de mañana sean los ídolos de estiércol que este país necesitaba.

PD: ¿Por qué los acuerdos no contemplaron la desmovilización de las milicias, la verdad sobre el PC3 y sus integrantes, ni un castigo a la Farc-política al igual que con la para-política?

PD: El mismo General Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional admitió en entrevista con Claudia Gurisatti, que no sabía cuántos ni quienes hacían parte de las milicias de las Farc.

PD: Invito a leer el libro de Plinio Correa de Oliveira “Trasbordo ideológico inadvertido”, para entender cuáles son las tácticas que ha usado la izquierda terrorista en el mundo para manipular la opinión y crear una imagen favorable a través de la apropiación de los discursos que son propios de la democracia liberal occidental.

PD: La estructura de las Farc, partiendo desde su base es:

  • Comisiones
  • Escuadra
  • Cuadrilla
  • Frente
  • Bloque
  • Secretariado
  • Estado Mayor Central
  • Conferencia Nacional
  • Partido Comunista y PC3
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore