COSTA NOTICIAS

El ELN se adjudica la autoría del atentado en el CAI San José de Barranquilla, alias Pablo Diego lo desmiente. El gobierno se niega a reconocer la autoría

eln-alias-diegoeln-comunicado-originalBarranquilla, 29 de enero de 2018.- Este domingo luego de que el ELN, a través de la página de insurgenciaurbana-eln.org publicara un comunicado en el que se hacía responsable del atentado contra el CAI de Policía del barrio San José en la ciudad de Barranquilla ocurrido este sábado, posteriormente no se podía acceder al link del documento publicado, sin embargo la mañana de este lunes aparece publicado dentro de esa misma página.

El documento continúa ahí colgado, al igual que registra en su cuenta de tuitter, sin embargo en las horas de la noche de este domingo, alias Pablo Diego, publicó en su cuenta de Facebook textualmente que “Desmentimos un atentado en Barranquilla, no tiene nada que ver con nosotros no tenemos presencia en esa zona”. Adicionalmente calificó el pronunciamiento como “un panfleto apocrifo”, que supuestamente “fue emitido por las secciones de inteligencia del Ejército en Concepción Santander”. Finalmente expresa que el documento “hace parte de una escalada de las FFMM contra el ELN”.

No obstante las contradicciones, el documento es real y registra aún en la página de internet, por lo que le corresponde a las autoridades determinar la veracidad de lo expresado.

Y finalmente el grupo denominado insurgencia urbana del ELN, que según ellos pertenecen al ELN enlaza al tuitter del presidente Juan Manuel Santos el comunicado adjudicándose el atentado de Barranquilla. El presidente Santos por su parte afirma desde su cuenta de tuitter que “está confirmando veracidad del supuesto comunicado del ELN”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore