COSTA NOTICIAS

El dólar sigue disparado, llega a nuevo récord de 4.757 pesos en el país

El crecimiento de la divisa obedece son solo a factores internacionales, sino también a asunto0s internos como las reformas del gobierno y el ataque a la empresa privada y demás anuncios de impunidad a delincuentes, y legalización de la droga.

Barranquilla, 18 de octubre de 2022.- “Las alzas de tasas de interés por parte de la FED en Estados Unidos han llevado a fortalecer el dólar. Sin embargo, en general los mercados de tasas de interés han venido reaccionado de forma más calmada”, dijo a la República .

Entre tanto, asegura que el peso colombiano ha tenido picos de volatilidad “debido al ruido político interno”.

“El problema ha sido esa doble comunicación y el mensaje del Gobierno de querer intervenir desde redes sociales. El mercado está leyendo esto con mucha cautela y en la medida en que esto representa un riesgo en términos de incertidumbre, tasas de interés y políticas fiscales los recursos empiezan a salir. Esto combinado a una fortaleza del dólar generalizada”, dijo el experto.

Así también otra fuente consultada sobre el tema aseguró a Costanoticias que el crecimiento de la divisa obedece no solo a factores internacionales, sino también a asunto0s internos como las reformas del gobierno y el ataque a la empresa privada y demás anuncios de impunidad a delincuentes, y legalización de la droga que le dan inseguridad a la inversión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore