COSTA NOTICIAS

El director de Fenalco, Guillermo Botero designado ministro de Defensa Nacional del gobierno de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez

guillermo-botero-copiaBarranquilla, 18 de julio de 2018.- El director vitalicio de la Federación Nacional de Comerciantes, el abogado Guillermo Botero Nieto fue designado este martes como ministro de Defensa Nacional, por el presidente electo, Iván Duque.

“Quiero anunciar a los colombianos que una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente, me va a acompañar por la recuperación de la seguridad, es el doctor Guillermo Botero”, reveló Duque, al final de su intervención en la Cumbre de Concordia 2018.

El Ministro designado es abogado de la Universidad de los Andes, donde también fue docente. Empresario con amplia experiencia en el sector del comercio, según la información suministrada “ha combinado el ejercicio del derecho, con actividades empresariales en áreas de comercio exterior, operación logística y paralelamente siempre ha estado vinculado a actividades gremiales”.

En su actividad empresarial se destaca la exportación de flores desde 1979 y la presidencia, durante 10 años, de una compañía dedicada al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías dentro de procesos logísticos.

Desde noviembre de 2003, ocupa la Presidencia de FENALCO, (Federación Nacional de Comerciantes), entidad a la cual ha estado vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. Ha sido conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos. Se le desconoce experiencia alguna en los temas del Ministerio para el cual ha sido designado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore