COSTA NOTICIAS

El Departamento de Justicia de USA perseguirá también a los oligarcas rusos ligados a Putin

Barranquilla, 2 de febrero de 2022.- El Departamento de Justicia de USA creó un grupo especializado para perseguir a los oligarcas rusos que se han enriquecido mediante corrupción o ligados al presidente de Rusia Vladimir Putin. El equipo multidisciplinario incluye fiscales del Distrito Sur de Nueva York, expertos en crimen organizado ruso y agentes de diferentes agencias de aplicación de la ley en USA.

El objetivo de este nuevo grupo de trabajo federal estadounidense “Klepto Capture” especializado, es realizar arrestos, confiscar bienes yates, aviones y apartamentos de lujo de las élites rusas con la esperanza de socavar a Moscú, y llevar a la justicia a aquellos que apoyan el gobierno de Vladimir Putin y que estén comprometidos en corrupción.

Estados Unidos además con esto busca expandir el ataque financiero contra los oligarcas rusos, con el objetivo de congelar miles de millones en poder de los aliados de Putin, dijo el miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

El Departamento de Justicia ha tenido durante mucho tiempo un equipo para rastrear activos pertenecientes a cleptócratas de todo el mundo que están vinculados a delitos con un impacto en el sistema financiero de EE. UU., como el lavado de dinero, la evasión de sanciones o los sobornos extranjeros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore