COSTA NOTICIAS

El Departamento de Justicia de EEUU no menciona mi nombre, es el Gobierno el que interfiere: Gabriel García Morales

Barranquilla, diciembre 23 de 2016.- A raíz de las sindicaciones que contra él insiste el Gobierno de haber recibido sobornos por parte de Odebrecht, viceministro de transportes Gabriel García Morales, durante el Gobierno del Ex Presidente Álvaro uribe Vélez, de Andrés Uriel Gallego, emitió desde el extranjero un comunicado de prensa en el que afirma que son falsas estas sindicaciones y señalamientos que intentan vincular su nombre al caso Odebrecht.

Aclara el Ex Vice Ministro textualmente “que siempre ha actuado dentro del marco de la ley en cumplimiento de las normas vigentes, lo que le brinda absoluta tranquilidad de conciencia”.

Igualmente que demostrará oportunamente ante las autoridades competentes que bajo su encargo en el año 2009, procedió con rigor y transparencia. Al igual que afirma que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia recibió dineros de sobornos ni de ninguna especie, proveniente de compañías participantes en licitaciones.

En cuanto al proceso de adjudicación conocido como Ruta del Sol afirmó que fue estructurado por la Corporación Financiera Internacional y vigilado por los organismos de control, brindando las máximas garantías para todos los proponentes. Por tal razón no se presentaron reclamaciones legales de ningún tipo, de parte de los dos competidores que participaron en dicho proceso.

Resaltó igualmente que el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no menciona su nombre. Y denuncia una indebida inferencia que surge pero en el comunicado de la Presidencia de la República, omitiendo este tipo de inducciones en relación con los otros procesos que podrían vincular funcionarios de su propio gobierno.

Finalmente señaló que se encuentra en el exterior, pero a su regreso a Colombia estará en completa disposición para aclarar ante de las autoridades la penosa situación. Señala que es el primer interesado en el esclarecimiento de estas denuncias que intentan enlodar su reputación, como individuo y su labor como funcionario público.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore