COSTA NOTICIAS

El debate que no fue, citado por la Diva del odio y del Rencor, comparada con el asesino de Las Vegas

Claudia López esta vez engañó al Congreso de la República, dijo que haría un debate sobre el tema de Odebrecht, y no fue capaz siquiera de referirse a Gina Parody. Tampoco dijo nada concreto sobre el tema sino que se dedicó de manera violenta a agredir a todo lo que respirara.

También fue calificada como desleal y con poca condición humana, por parte del senador Mauricio Lizcano

Senador Mauricio Aguilar también la llamó como la Diva de las calumnias y las injurias, por lo que la mandó directo para donde el psiquiatra o para el Hospital San Camilo

Claudia López es compinche de Leonidas Bustos y Luis Eduardo Montealegre con los que ideó la inviolabilidad de los magistrados: Viviane Morales.

mauricio-lizcano-1-copiaBarranquilla, 18 de octubre de 2017.- Durante el pretendido debate control político citado por los senadores Jorge Enrique Robledo y Claudia López, calificado como el “Debate que no fue” por el senador Luis Emilio Sierra del Partido Conservador, un debate publicitado para conocer los alcances de la corrupción de Odebrecht en el país, debió causar frustración que una empresa criminal que se dedicó a corromper gobiernos, no se le haya hecho un control político con la seriedad y con las respuestas que esperaban quienes estuvieron atentos,  aseguró el senador conservador.

Lamentable que se haya convertido en un espectáculo con señalamientos y con bajezas e injurias, por  la “Diva del Odio y del Rencor” tal cual la calificó el senador Mauricio Aguilar, a La López quien se fue lanza en ristre contra todo lo que se moviera, por lo que el senador Mauricio Lizcano la comparó con el asesino de Las Vegas que con fusil apuntó y mató a más de 50 personas durante un concierto.

Por lo que les tocó el turno esta vez a quienes Claudia Nayibe López atacó y mordió cual perro rabioso, quienes se defendieron y la pusieron en su puesto, esta vez los senadores Mauricio Aguilar, Antonio Correa, Mauricio Lizcano, y Dayra Galvis, Viviane Morales, el senador Germán Varon, y los senadores uribistas, quienes esta vez también les tocó defenderse, además del representante Rodrigo Lara.

El debate que no fue y del que le solicitaron al presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien al parecer estuvo complacido y satisfecho debido a que a la solicitud de aplicar el reglamento a la “deslenguada senadora”, sin embargo Cepeda no lo hizo, y este miércoles dijo que “aplicó de manera estricta el reglamento contenido en la ley Quinta, para garantizar el derecho al uso de la palabra y el respeto por los contradictores”.

No obstante que Claudia López todo el tiempo irrespetó públicamente este martes tal como lo ha irrespetado siempre, solo que antes tenía solo la obsesión con el ex presidnete Álvaro Uribe y esta vez arrasó contra todos, siendo el senador Efraín Cepeda, prácticamente el único a quien no agredió. Sería importante saber por qué?, y además debería responder también por qué a las 11: 30 de la noche pretendió extenderle el debate que ya estaba acabado por falta de quórum, para que La López, siguiera despotricando.

Cepeda sale este miércoles a comparar la “deslenguada senadora” con los senadores de los partidos Cambio Radical y Centro Democrático a quienes les tocó salir fue a defenderse ante los ataques, sacando como excusa el presidente del Senado que se subió el tono de la discusión, desconociendo que hasta hubo que pedir la lectura del reglamento y sanciones que establece la ley Quinta respecto de los parlamentarios que como Claudia López irrespeta a sus compañeros. Y no como dice Cepeda, en un comunicado que se leyó “las reglas para ese tipo de debates, especialmente en lo relacionado con el derecho a la réplica”, pero aunque la solicitud y la ley es clara, no aplicó lo que le correspondía.

El senador Robledo reiteró acusaciones acerca de los sobornos y puso en tela de juicio el papel del Fiscal general Néstor Humberto Martínez, mientras la senadora Claudia López se refirió al ex vicepresidente Germán Vargas y a los miembros de otros partidos, “ubicándose con su homosexualidad en la perfección del ser humano y el resto del Congreso pecador”, afirmó un senador consultado este miércoles. Razón por la que el senador Antonio Correa le habría recordado que ella no es perfecta porque ella no es Dios, el único perfecto.

Descaro fue lo dicho por el Gobierno con la participación del ministro del Interior, Guillermo Rivera quien repitió lo dicho por Santos, quien supuestamente pide avance en las investigaciones y que la Fiscalía entregue resultados rápidos para que según él, salga a flote la verdad, sin embargo todo el gabinete de su Gobierno registra como firmante del Conpes de la Ruta del Sol II. Incluido Presidente y el Vicepresidente.

Por su parte la senadora Claudia Lopez de manera violenta todo el tiempo, no solo se fue contra Germán Vargas Lleras relacionándolo con el Cartel de la Toga y con Martín Llanos, sino que también se fue contra el Fiscal General de la Nación. Y contra sus compañeros.

“El epicentro de la corrupción son las financiaciones ilegales de las campañas presidenciales”, afirmó Claudia López, quien en la misma medida encontró quienes por primera vez la pusieran en su puesto, con sus 22 denuncias “de la cuales en muchas ha tenido que retractarse por su irresponsabilidad, porque no sabe lo que es honra”, afirmó la senadora Dayra Galvis quien además la invitó a aprender lo que esto significa. 

Con pruebas en mano le enumeró las 22 denuncias “por su actitud desleal”, afirmó la senadora Dayra Galvis. De paso denunció presunta corrupción en la Alcaldía de Santa Marta que se habrían cometido durante la administración de Carlos Caicedo y aún en la presente administración. Le añadió que tiene muchos tormentos, entre otros, él no haber llevado a cabo un debate sino una “cuentería” con su doble moral, a la que añadió que ella no tiene la verdad revelada.

Le enumeró una por una sus demandas por presunta corrupción, entre ellas una de los expersoneros de Cundinamarca del 26 de noviembre de 2013, quienes se quejaron del Fiscal quien es el padrasto de Claudia López a quien el Fiscal trasladó a Arauca. Le temían nadie se atrevía a trasladarlo, y en una tutela solicita ser devuelto a su cargo utilizando dentro de la tutela expresamente su familiaridad con La López, pero el Tribunal de Cundinamarca se la negó.

También le recordó la sanción por parte de la Contraloría que posteriormente le fue quitada por la pérdida de unos computadores cuando se desempeñaba como Coordinadora de las Asociaciones de Acciones Comunales del Distrito de Bogotá en el 2003, por un contrato que se fue prorrogando y reajustando varias veces pero el contrato nunca se terminó. 83 y tantos millones y fue sancionada por 103 millones, no hubo la posibilidad de que el contratista devolviera la plata y tampoco que ella la pagara. “Cometiendo un peculado culposo o por apropiación” a ojo de la senadora Dayra Galvis. Añadió que fue sancionada, le decretaron la nulidad con el argumento de que no fue notificada, porque según ella no vivía en la casa de su mamá. Retó a Claudia López a renunciar a la prescripción de ese caso desde el punto de vista fiscal y desde le punto de vista penal, porque precisamente se está hablando de transparencia y de corrupción.

También le sacó a la luz pública dos convenios que suscribió la Corporación Arco Iris que es lo mismo que Claudia López, aseguró Dayra Galvis. Uno de cooperación en el año 2011 de los Egresados de Economía y el otro de la Corporación Arco Iris por valor de $77.285.361 millones para finalizar en cuatro meses, en julio 30 de 2011. Los dos contratos en la misma fecha y con el mismo objeto, el mismo tema y el mismo día, del 25 de marzo de 2011 hasta el 30 de julio de 2011, el otro por valor de $122.714.649 por lo que la denunció que Claudia López está envuelta en corrupción. Violación a la ley 80 de Contratación, al igual que corrupción en todas las denuncias anteriores.

“Se subió una senadora como una francotiradora, semejante al asesino de Las Vegas, con balas morales”: Mauricio Lizcano

“Claudia Nayibe Lopez ponerle una bomba a las instituciones para usted ser la salvadora de Colombia?”.

mauricio-lizcano-3Mauricio Lizcano, se le fue con toda la batería, toda vez Claudia Nayibe con su lenguaraza le recordó los momentos duros en que su padre estuvo secuestrado, por lo que no le tuvo ninguna compasión y la comparó con el asesino autor del atentando en Las Vegas. “Esta claro que lo que ella quiere es desacreditar a su enemigo político para ganar las elecciones por doble W, no mide palabras para destruir al otro. Una muestra de su condición humana”, le ripostó el senado Lizcano.

“¿Cómo es posible que Claudia López diga que pedí ayuda a paramilitares para liberar a mi padre? Por el contrario, nos opusimos”. 

“Está claro que Claudia López tiene una estrategia desleal para su campaña presidencial. Lamentable espectáculo”, afirmó.

Denunció Lizcano que el Partido Verde de Claudia López tiene un 5% mayoría de casos de corrupción de acuerdo a la cantidad de personal en asuntos públicos con que cuenta este partido

Lizcano le recordó también a Claudia López que corrupta son muchas de sus actuaciones”. “Corrupción es poner al Estado al servicio propio, doblegarlo, usted quiere destruir al estado”. Afirmó que La Lopez quiere ponerle una bomba a las instituciones para aparecer ella como la salvadora de Colombia?... ¡eso sí es corrupción!”, enfatizó el expresidente del Senado. Tal como había denunciado minutos antes la senadora, Dayra Galvis las situaciones en las que está vinculada directamente con casos de corrupción.

Finalmente, pidió a los colombianos que observen con detenimiento las prácticas “leninistas” que la izquierda está usando en Colombia que solo buscan desestabilizar al país, según señaló textualmente.

“La estrategia de la Senadora Claudia López, claramente de la izquierda es prácticamente el decálogo de Lenin como lo traen aquí al debate: hay que convencer al pueblo de que la riqueza es producto de la explotación capitalista, utilizar la manifestación de descontento, destruya la confianza en sus líderes, promueva huelgas y promueva disturbios”, agregó.

Fue calificada como mentirosa, porque engañó a los Colombianos recogiendo firmas para un referendo anticorrupción con unas propuestas de la que 5 de los 7 puntos de la “Consulta Anticorrupción” ya están en la ley. ¡No engañe a los colombianos!, le dijo.

Claudia López es compinche de Leonidas Bustos y Luis Eduardo Montealegre con los que ideó la inviolabilidad de los magistrados: Viviane Morales.

Por otro lado aunque los argumentos de la senadora Viviane Morales, no estuvieron encaminados en el tema de Odebrecht, si denunció como la corrupción se metió en la Justicia y como con los cambios de conceptos, han venido cambiando los términos. Calificó el debate de Claudia López, como un debate electoral. No se puede hablar de corrupción si no se está soportado en una vida pública ética, acusó. Finalmente denunció que Claudia López es compinche de Leonidas Bustos y Luis Eduardo Montealegre con los que ideó la inviolabilidad de los magistrados.

mauricio-aguilar-2Mauricio Aguilar, reclamó igualmente a Claudia López que se hubiera dedicado a agredir a su papa el coronel Aguilar, y por supuesto la llamó al orden y le recordó que “no se trata de debatir con bajezas y con injurias, pero usted es la Diva del odio, la Diva del Rencor, de las calumnias y las injurias que no perdona nuevos liderazgos, respete mi familia”. “No se trata de un clan”, y seguido la mandó al hospital psiquiatrico San Camilo donde hay bastante camas esperándola, aseguró.

Julio Miguel Guerra, también negó que pertenezca a algún clan, solo tiene a su padre y a su madre y él. Reprobó el vocabulario en el que los llamó lavaperros.

General le salió el senador Antonio Correa, de Opción Ciudadana, quien denunció el lenguaje enardecido y lleno de acusaciones criminales de Claudia López, sin necesidad de usar el mismo tono, sino con las verdades del porque tiene varios miembros del Partido Verde tras las rejas.

Reclamó por su buen nombre, que de acuerdo con la Constitución tiene el derecho de salvaguardarlo. Y le recordó que no conoce a ningún ser perfecto, para que se aligere a acusar a sus compañeros. Exigió respeto por los colegas y no utilizar el mancillamiento contra las personas. Le recordó que no es ético entrar a señalar, a estigmatizar. “Para nada es ético señalar cuando no ha sido vencido en juicio”, enfatizó.

“Afirmó que si le toca pagar por ser amigo de los hijos de Enilce  López que vayan los señores dueños de la moral que vayan y lo sometan”.

antonio-correaDenunció las razones por las que fue capturado el ex alcalde de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres Benavides, quien se eligió por el partido Alianza Verde, involucrado en el presuntos robo de obras en el Parque las América, La Avenida 16, en Magangué, decisiones en el Ocad. Afirmó que se pagaron 6 millones de alevinos que debían sembrarse en favor de los pobres y después los peces no aparecieron.

Se gastó 50 millones de pesos pintando el frente de la Alcaldía, cuando esto solo vale 500 mil pesos. También habría malversado 50 millones de pesos en la celebración del día de la mujer donde solo se usó globos inflados.

Denunció el contrato por un día por valor de 27 millones de pesos, contratos llevados a cabo por Marcelo Torres. Por lo que calificó como señalamientos miserables que causan laceración en la dignidad humana, las acusaciones de la senadora Claudia López. Finamente afirmó que incendian con la lengua para amedrentar la labor de la Fiscalía General de la Nación.

En corrección…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore