COSTA NOTICIAS

El Covid-19 llegó a puestos de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad

Barranquilla, 26 de mayo de 2020.- Éste domingo se conoció que cinco personas que laboran dependientes del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad fueron declaradas en el último informe entregado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de la Atlántico y del municipio de Soledad como diagnosticadas con COVID-19, además de 17 Funcionarios más a los cuales ante la sospecha por el contacto con los anteriores se les practicó la prueba y se está a la espera de los resultados, esto según las declaraciones de Juan Esteban Sánchez gerente de dicho hospital.

Los funcionarios llevan a cabo sus funciones en los Puestos de Salud de 13 de Junio, Ciudadela Metropolitana y Villa Estadio. El primero de estos casos explicó Juan Esteban Sánchez, que es el caso de una enfermera que fue contagiada por su esposo, la cual a su vez contagió involuntariamente a una auxiliar de enfermería, y a un auxiliar de farmacia. En el caso de Villa Estadio el contagiado fue el médico, el cual fue aislado. Y en el puesto de Salud de 13 de junio se trata de una enfermera auxiliar la cual igualmente se encuentra aislada.

No obstante lo anterior afirmó el gerente de dicho hospital que el Materno Infantil continúa prestando sus servicios, sin embargo se han tomado medidas para aislar a las mujeres embarazadas que acuden a los chequeos, al igual que quienes acuden a tratarse enfermedades respiratorias y otras patologías, por lo que se adecuan espacios en colegios para continuar con el normal funcionamiento del establecimiento hospitalario de Soledad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore