COSTA NOTICIAS

El Covid-19 en España: Pedro Sánchez se niega a entregar las alarmas iniciales y las cifras reales de rebrotes

Cartagena 3 de agosto de 2020.- Ya son más de 10 mil nuevos contagios o rebrotes y más de 560 focos nuevos de Covid-19 los que se han presentado en España desde que se levantó la cuarentena, donde además el gobierno socialista de Pedro Sanchez y de Pablo Iglesias están dejando ingresar sin control ninguno a inmigrantes ilegales o pateras procedentes de Marruecos, en una oleada por demás atemorizante, en la que solo este lunes han sido hallados dos de estos en Alicante los cuales llegaron contaminados de Covid-19.

Comunidades como Aragón con 1.269 contagios en un solo día reportados este domingo se encuentra sin control. Andalucía, Cataluña y la comunidad de Valencia al igual que Madrid tienen sus focos nuevos de contaminación de Covid-19, situación que no le permite a los extranjeros llegar, al igual que tampoco les da seguridad a los mismos españoles.

Cataluña hace unos quince días parecía que hubiera superado la pandemia sin embargo en los últimos días se cuadruplicaron las cifras. En Valencia las últimas dos semanas los contagios se han triplicado con una cifra 1.338 casos activos, y preocupa 13 nuevos focos de contagios con 56 casos nuevos, sin embargo el total durante el fin de semana en esta comunidad es de 522 casos nuevos, por lo que ya empiezan nuevamente las alarmas en cuanto a hospitalización y la reserva de las UCIs, aunque no obstante las cifras son muy inferiores a los peores momentos vividos en abril, las oficiales hablan de 852. Hay preocupación que los contagios continúen en alza. Y en Cataluña los rebrotes están en el orden de los 1.243 en las últimas semanas.

Uno de estos rebrotes se presenta en tres discotecas de Mojácar, en Almería, en Andalucía origen de un brote con empleados temporales donde resultaron 26 positivos luego de la reapertura de los sitios nocturnos. Estas personas ya fueron aisladas y los lugares cerrados.

Igualmente en la comunidad de Madrid el levantamiento de la cuarentena ha traído que las personas vuelvan a sus reuniones sin medir las distancias, por lo que hubo necesidad de emitir nuevas medidas en las que los aforos deben ser máximo de 10 personas, así sean reuniones privadas o en espacios interiores o al aire libre.

Por otra parte a Pedro Sánchez le han reclamado la entrega de los ficheros que indiquen las alertas o advertencias de la manifestación del Covid-19 que le fueron enviadas por el Departamento de Seguridad Nacional desde que se conoció el primer caso en Noviembre 17 de 2019, diputados buscan con esta información hallar la responsabilidad que le cabe a Pedro Sánchez al no preparar el país para evitar la expansión del virus. Sin embargo se ha negado a entregarlos, y por el momento solo un diputado de los diez del PP que reclaman la información podrá tener acceso con la exigencia de guardar la confidencialidad, no obstante que el Ejecutivo está obligado a compartir la información con los diputados, sin embargo utiliza excusas al parecer para dilatar, igual que dilatan los procesos todos los socialistas.

Al igual que se le reclama por otro lado las verdaderas cifras de contagios, reportando este lunes solo 968 contagios nuevos alcanzados este fin de semana, sin incluir las cifras de Cataluña, Madrid y Navarra, todo lo anterior que debe sumarse a la última cifra de subtotales entregada este viernes que está en el orden de los 8.532 cifras que se desconocen porque al parecer no obstante que algunos medios españoles las publican, el gobierno supuestamente no las conoce, porque según Fernando Simón del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias los gobierno autónomos regionales no se las han suministrado.

En España todo este tema de las cifras es muy confuso, como si se tratara de la Venezuela de Nicolás Maduro, por lo que no hay cifras exactas iguales en todos los medios de comunicación, es así como El Mundo tiene unas, Oki Diario otras, La Razón igualmente, cifras que al parecer van construyendo con lo que entregan diariamente las comunidades autónomas.

Cabe destacar que también están las cifras de fallecidos, en que por un lado se habla de 25 mil a 28 mil muertos por fuentes del gobierno socialista, mientras que por otro lado la ciudadanía y los lideres de opinión consideran que son no menos de 50 mil los muertos que hasta el momento ha puesto España.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore