Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

El Congreso violó la norma sobre filiación política de reemplazo del Vicepresidente: Senador Jaime Amín

jaime-aminBarranquilla, 30 de marzo de 2017.- El Senador Jaime Amín durante su intervención en el marco de la elección del Vicepresidente de la República en sesión del Congreso en pleno, en la que denunció que actuando en calidad de Vicepresidente de la Comisión de Acreditación del Senado de la República, manifestó que “al tenor del artículo 25 de la Ley 5 de 1992, en su numeral 3, no queda duda que el ciudadano que pretenda remplazar en sus funciones al Vicepresidente que renuncia, debe ser del mismo partido, esto es, de la misma filiación política del partido o movimiento al que pertenecía el Vicepresidente”, afirmó el congresista atlanticense.

“El tenor del artículo 25 no da lugar a ninguna duda y de actuar en contrario. Este Congreso estaría legitimando una situación de hecho que no está contemplada en la norma, que además es especial en este caso. Por eso, quiero anunciar además como miembro de la Comisión de Acreditación, que no puedo firmar el documento que mis colegas de dicha célula legislativa van a poner en consideración de las Plenarias de Senado y Cámara, para darle curso a la elección del nuevo Vicepresidente de la República”, enfatizó.

“Finalmente, hago un llamado a que a pesar de que este Gobierno ha trivializado por completo la primacía del orden jurídico en Colombia, en particular de la Constitución Nacional y sus disposiciones, no puede el Congreso de la República dar este paso, porque se crearía un vacío que se originaría en la propia elección del remplazado. Con estas aseveraciones, dejo constancia, como miembro de la Comisión de Acreditación, que no puedo firmar el informe que da cuenta de la habilitación del ciudadano, General ® Oscar Naranjo, para acceder al cargo de Vicepresidente de la República de Colombia en remplazo de quien ha renunciado”, concluyó Amín.

30 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *