COSTA NOTICIAS

El Congreso materializa la dictadura en Colombia: Álvaro Hernán Prada

alvaro-hernan-prada-1Cartagena, 16 de diciembre de 2016.- “Ministro y viceministro, ustedes estuvieron en el Congreso y hoy exaltan que somos una corporación con autonomía democrática”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada en la Comisión Primera, dirigiéndose a Juan Fernando Cristo.

El representante afirmó que los colombianos no eligieron a las Farc y, por el contrario, dijeron no al acuerdo donde decían que la guerrilla llegaría al Congreso, “aquí no tienen por qué asaltarnos ni abusarnos. Juan Manuel Santos utilizó la palabra paz, pero en esa palabra escudó el régimen dictatorial”, dijo y añadió que en Colombia ya no hay equilibrio entre las ramas del poder público, sino robo de elecciones, acuerdo fraudulento y presión a la Corte Constitucional.

Prada se refirió a Venezuela para hacer una comparación coyuntural, “si hacemos un examen del tránsito del chavismo, tenemos que decir que hace mucho rato superamos a Chávez. Ya quisiera Nicolás Maduro tener los poderes que se le asignarán aquí al dictador Santos”, afirmó.

El representante recordó la advertencia hecha en su libro ‘La Dictadura de la Paz’ sobre lo que vendría para Colombia con el acuerdo, “de dónde acá tenemos que justificarle la violencia a los bandidos de las Farc. Si queremos hacer una revisión histórica, a ‘tirofijo’ no le pusieron ese alias por unas gallinas, sino por asesinar una familia en el Cauca”, dijo.

Prada dijo que las Farc incrustaron personas en la sociedad civil para combinar sus formas de lucha, “gracias a Dios ya están saliendo a la luz pública. Ayer llegaron al Congreso de la República invitados por amigos de las Farc en el Congreso de la República”, dijo y repuso “ojalá sigan saliendo y mostrando la cara en la rama judicial, en los medios de comunicación, en el sector empresarial. Que salgan a la luz pública para saber con quiénes nos estamos enfrentando”.

Afirmó que lo que se pretende hacer en el Congreso es la materialización de la dictadura y el abuso del poder. Además, reprochó los pronunciamientos de parlamentarios que rechazaron el crimen atroz contra Yuliana Samboní, pero piden impunidad para los autores de más de 11.000 violaciones y torturas a niñas en las filas de las guerrilla, “queremos que la ley sea fuerte para unos y blandita para las Farc”, dijo.

Finalizó anunciando que se referirá a los guerrilleros por su nombre, “aquí no estamos dispuestos a aguantarnos la presencia de esos bandidos y les diremos exterroristas, exasesinos y exvioladores, porque este conejo no nos lo dejaremos hacer los colombianos”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore