COSTA NOTICIAS

El combate contra el terrorismo, el narcotráfico, el comunismo, la defensa por la libertad y la democracia y la presencia de Juan Guaidó en el discurso de la Unión de Trump

JUAN GUAIDÓ TRUMPBarranquilla, 5 de febrero de 2020.- En un solo discurso, el presidente Donald Trump, la noche de este martes fue enlazando cada tema, en el que inicialmente habló de los temas de empleo y economía, y posteriormente dejó claro que para que hayan estados libres y democrático estos se alcanzan combatiendo el terrorismo, el narcotráfico y el socialismo que ha destruido naciones, como Venezuela, y Cuba. En razón de lo anterior, invitó al importante evento al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y al comisario de seguridad venezolano Simón Somonovis, quien pasó varios años preso por el régimen.

El Discurso de la Unión cuyo objetivo además de entregar los logros del mandatario estadounidenses, es el de presentar estos casos en los que los derechos humanos y libertades son violados como el caso de Cuba y Venezuela, pero también el presidente Trump se refirió a Irán y a la baja a Qassem Soleimani.

Trump no dejó de lado entonces la importancia detener unos ejércitos fortalecidos para poder llevar a cabo estas defensas de libertad y democracia.

“A medida que restauramos el liderazgo estadounidense en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Por eso mi gobierno revirtió las políticas fallidas de la administración de Barack Obama sobre Cuba. Incluso, estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democraciaEstados Unidos lidera una coalición diplomática de 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.  Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá”.

“Aquí esta noche un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Se une a nosotros en la Galería el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor Presidente, por favor lleve este mensaje a su tierra natal”.

“Por favor, devuelva este mensaje de que todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. Muchas gracias, señor presidente. El socialismo destruye las naciones. Pero recuerde siempre: la libertad unifica el alma”.

Fue claro también al destacar que “un mañana mejor para todos los estadounidenses también requiere que Estados Unidos se mantenga a salvo. Eso significa apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden en todos los niveles, incluidos los heroicos oficiales de ICE de nuestra nación”.

Explicó entonces, como “el año pasado, valientes oficiales de ICE arrestaron a más de 120,000 extranjeros criminales acusados de casi 10,000 robos, 5,000 agresiones sexuales, 45,000 agresiones violentas y 2,000 asesinatos”. Denunció que trágicamente, hay muchas ciudades en Estados Unidos donde los políticos radicales han optado por proporcionar refugio a estos criminales extranjeros ilegales.

Por lo anterior también reiteró su apoyo al derecho constitucional a la libertad religiosa con la misma intensidad que otro derecho constitucional que está bajo asedio en todo Estados Unidos, por lo que aseguró que “mientras sea presidente, siempre protegeré su derecho a la Segunda Enmienda de mantener y portar armas”.

“Un mejor mañana requiere tener a Estados Unidos a salvo, proteger al ejercito por lo que su administración también defiende firmemente la seguridad nacional y combate el terrorismo islámico radical”.

Añadió el mandatario estadounidense que “la semana pasada, anunció un plan innovador para la paz entre Israel y los palestinos. Reconociendo que todos los intentos pasados han fallado, debemos ser decididos y creativos para estabilizar la región y dar a millones de jóvenes la oportunidad de lograr un futuro mejor”. “Hace tres años, los bárbaros del ISIS tenían más de 20,000 millas cuadradas de territorio en Irak y Siria. Hoy, el califato territorial de ISIS ha sido 100 por ciento destruido, y el fundador y líder de ISIS, el asesino sediento de sangre conocido como al-Baghdadi, está muerto”.

En cuanto al tema del combate al terrorismo recordó que el reino del terror de Soleimani acabó para siempre. Y reiteró  que “el terrorista responsable de matar al sargento Hake, fue Qasem Soleimani, quien proporcionó la bomba mortal en la carretera que le quitó la vida a Chris. Soleimani fue el carnicero más despiadado del régimen iraní, un monstruo que asesinó o hirió a miles de militares estadounidenses en Irak. Como el principal terrorista del mundo, Soleimani orquestó la muerte de innumerables hombres, mujeres y niños. Dirigió el asalto de diciembre y luego atacó a las fuerzas estadounidenses en Irak. Estaba planeando activamente nuevos ataques cuando lo golpeamos muy fuerte. Y es por eso que, el mes pasado, bajo mi dirección, el ejército estadounidense ejecutó un ataque de precisión impecable que puso fin a su malvado reino del terror para siempre”, enfatizó.

Y una advertencia clara a los terroristas: “nunca escaparás de la justicia estadounidense. Si atacas a nuestros ciudadanos, pierdes tu vida”.

Añadió que la economía iraní es muy pobre, pero ha visto orgullosos iraníes alzar sus voces contra sus gobernantes opresivos. Advirtió también al régimen iraní quien debe abandonar su búsqueda de armas nucleares; dejar de esparcir terror, muerte y destrucción; y comenzar a trabajar por el bien de su propia gente.

Señaló que las poderosas sanciones están haciendo efecto en la economía iraní, “le está yendo muy mal”, enfatizó. Sin embargo ofreció la ayuda de Estados Unidos, para su recuperación en poco tiempo. Añadió que aunque “todo podría ser muy rápido, pero tal vez son demasiado orgullosos o demasiado tontos para pedir esa ayuda. Estamos aquí. Veamos qué camino eligen. Depende totalmente de ellos la decisión”, aclaró.

Trump aseguró que “el Ejército está completamente reconstruido, con un poder incomparable en cualquier parte del mundo. Para salvaguardar la libertad estadounidense, “hemos invertido un récord de $ 2.2 billones en el ejército de los Estados Unidos. Hemos comprado los mejores aviones, misiles, cohetes, barcos y cualquier otra forma de equipo militar, y todo está hecho aquí en los Estados Unidos”.

“He elevado las obligaciones de los aliados en la Otán. Fuerza Espacial de las Fuerzas Armadas estadounidense. El presidente Trump reafirmó las ambiciones de llegar a Marte durante el discurso SOTU, y pide el uso del programa Artemis de la NASA “como plataforma de lanzamiento para garantizar que Estados Unidos sea la primera nación en plantar su bandera en Marte”.

“También estamos logrando que nuestros aliados, finalmente, nos ayuden a pagar su parte justa. He aumentado las obligaciones de otros aliados de la OTAN en más de $ 400 mil millones, y el número de Aliados que cumplen con sus obligaciones mínimas se ha más que duplicado”.

“Y hace solo unas semanas, por primera vez desde que el presidente Truman estableció la Fuerza Aérea hace más de 70 años, creamos una nueva sucursal de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se llama la Fuerza Espacial. Muy importante”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore