COSTA NOTICIAS

El comando de la Policía de Cali confirmó el secuestro y tortura de un agente en el sector conocido como “Puerto Rellena”

Barranquilla, 16 de junio de 2021.- El comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali confirmo la denuncia de un uniformado de la Policía que fue secuestrado y torturado en el sector conocido como “Puerto Rellena” en el suroriente de la capital vallecaucana hecho que ocurrió este martes a eso de las 5:00 de la tarde, alto delincuencial que condenó y rechazó ante la violación de los derechos y el crimen cometido contra uno de sus uniformados.

El hecho se registró cuando el oficial se encontraba realizando diligencias personales en su turno  de descanso, y fue secuestrado por varios sujetos, que según las declaraciones del oficial eran cerca de 50 bandidos que lo obligaron a  desplazarse hasta el salón comunal del sector donde fue objeto de múltiples agresiones físicas y psicológicas, allí le ordenaron desbloquear su celular, y una vez lo identificaron lo atacaron incluso, quedó con marcas en todo su cuerpo, y hasta con la misma cadena que cargaba de su cuello quisieron ahorcarlo mientras lo torturaban.

Cabe resaltar que en este sector de la ciudad persiste un sitio de bloqueo desde el pasado 28 de abril cuando inició en el territorio nacional la jornada de protesta y, que desde esta fecha se han registrado ataques contra la Fuerza Pública como el caso de violencia sexual contra una patrullera, la retención de un policía en uso del buen retiro el 25 de mayo, así como vandalismo a establecimientos comerciales, vehículos y hechos de homicidio, el más reciente donde le arrebatan la vida a un vigilante cuando se opuso al saqueo de los locales y el hurto de un cajero electrónico.

La Policía recordó a los delincuentes que “este hecho, se convierte en una clara violación a los Derechos Humanos, a las leyes colombianas y al Derechos Internacional Humanitario. El código penal lo considera un crimen, y en el caso de miembros de la Fuerza Pública o funcionarios electos, se tipifica como secuestro agravado. Una pena que oscila entre los 16 a 30 años de prisión en Colombia”.

Así mismo dijo que todas las capacidades investigativas, de inteligencia y operatividad de la Policía Nacional estarán dispuestas para lograr en el menor tiempo posible la identificación y captura de los criminales responsables de este reprochable acto de secuestro y de afectación contra la Fuerza Pública.

El uniformado ya se encuentra bajo observación médica y con el acompañamiento psicosocial respectivo para la atención de este tipo de situaciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore