COSTA NOTICIAS

El Colegio Alemán de Barranquilla presentará en su auditorio la Ópera ‘Dido y Eneas’

Barranquilla, 29 de noviembre de 2021.-  La Ópera ‘Dido y Eneas’ del compositor inglés Henry Purcell, será presentada en Barranquilla por el Colegio Alemán. El evento, que por primera vez es realizado por un colegio, será presentado los días 3 y 4 de diciembre (hora: 5:30 p.m.) en el auditorio de la institución y contará con la participación de 237 estudiantes, los cuales hacen parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, los Coros Infantil y Juvenil, y de la sección de Kindergarten y de las Klassen 2D y 7. Cabe destacar, que esta iniciativa por su carácter transversal a las artes, vincula también a las áreas de Artes Plásticas y Danza.

El nuevo Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, Juan Camilo Toro, Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia, es el encargado de liderar este proyecto cuyo diseño escenográfico y puesta en escena estarán bajo la dirección de Clara María González, y que contará además con la participación de reconocidas voces de universidades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como de músicos de la Orquesta de Cámara ‘Jaibaná’ y del Coro ‘Concento Antiguo’ de Medellín.

‘Dido y Eneas’ es una ópera barroca escrita alrededor de 1688 y está catalogada como una de las más importantes de su período; su argumento, basado en el canto IV de la Eneida de Virgilio, narra la historia de amor y desamor de Dido, reina de Cartago, y Eneas, príncipe de Troya. La producción del Colegio Alemán de Barranquilla actualiza el contenido de esta obra dramática haciendo énfasis en la pertinencia de los conflictos humanos y políticos presentados por los autores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore