COSTA NOTICIAS

El Cesar tendrá Plan de Desarrollo Agropecuario Integral con Enfoque Territorial

2017-09-12-photo-00000833Valledupar, 12 de septiembre de 2017.- Basado en la gestión del Gobernador Franco Ovalle y la importancia que le ha dado al sector agropecuario articulándolo con organismos del nivel central, este Departamento fue incluido junto a otros nueve entes territoriales para estructurarle un Plan Integral de Desarrollo Agropecuario Integral con Enfoque Territorial.

El hecho quedó protocolizado en la Capital del País en acto especial al que acudió el Mandatario Departamental acompañado por el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello. El evento lo encabezó el Presidente de la Agencia para el Desarrollo Rural- ADR- Carlos Eduardo Gechem Sarmiento y representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Dentro del acto, se suscribió el convenio mediante el cual la FAO orientará en su condición de operadora, el proceso hacia la definición de la Hoja de Ruta que en materia de desarrollo rural seguirá en los siguientes años para promover la transformación del campo en Cesar y otros Departamentos.

Junto al Cesar, los nueve Departamentos incluidos en este plan son los de Atlántico, Bolívar, Antioquia, Huila, Caldas, Tolima, Meta, Boyacá y Nariño. La alianza dispone de $5.000 millones para la formulación de los primeros Planes. ”Las prioridades del desarrollo agropecuario integran ejercicios existentes de planificación y el marco de implementación de los Acuerdos de Paz, su financiación contará con recursos nacionales y territoriales, públicos y privados, sectoriales e intersectoriales, asegurando mediante la coordinación institucional los recursos del sector agropecuario”, declaró el Presidente de la ADR, Gechem Sarmiento.

El Presidente de la ADR, estará este viernes en Valledupar, para suscribir un convenio con el Gobernador Franco Ovalle, mediante el cual ese organismo ayudará a financiar la rehabilitación de ocho minidistritos de riego.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore