COSTA NOTICIAS

El Cesar conmemoró el 53° aniversario de su creación como Departamento

Barranquilla, 22 de diciembre de 2020.- Gueron muchos los cesarences que se conectaron a traves de la página de la Gobernación, para celebrar el 53° aniversario de su creación como Departamento, luego de que su gobernador, Luis Monsalvo extendiera la invitación  a todos los cesarenses que se encuentran dentro y fuera del departamento para que pudieran celebrar desde casa acatando los protocolos de bioseguridad.

En la Plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar, desde las 9:00 de la mañana este lunes 21 de diciembre, comienzan los actos conmemorativos del 53° aniversario del Departamento del Cesar.

La programación, fue transmitida en vivo y en directo por los canales virtuales de la Administración  Departamental, donde además de actos religiosos y protocolarios, se hizo el lanzamiento de una aplicación de promoción turística del Departamento y la presentación de la Ópera “La Leyenda se hizo Canto”.

La transmisión de los eventos se extendió en horas de la tarde con el show de fin de año y el gran concierto vallenato con artistas Jessi Uribe, Jorge Celedón, Ana Del Castillo, Elder Dayan, Peter Manjarrés, y Kandy Maku.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo destacó que este departamento ha tomado mucha fuerza desde su creación. “Es un territorio que se destaca en los indicadores de menor pobreza en el Caribe Colombiano, es una tierra de hermosos paisajes, ecosistemas, riqueza hídrica. El gran privilegio que tiene nuestro departamento es su riqueza cultural, todas las expresiones en torno a la música vallenata y sus representantes, es lo que nos da identidad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore