COSTA NOTICIAS

El Centro Democrático rechaza la imposición de ideologías en nombre de la libertad sexual y de género en los menores

La familia y no la ideología, debe ser la orientadora del desarrollo y educación de los niños y niñas y, el colegio, un complemento a la formación.

Para el partido se debe respetar la gradualidad de las etapas de la vida

Barranquilla, 15 de noviembre de 2022.- El Centro Democrático se opone de manera tajante a ideologías que en nombre de la libertad sexual y de género vulneran la identidad de los menores con miras a normalizar e incluso despenalizar conductas que constituyen una agresión física y sicológica contra los niños, niñas y adolescentes y que, adicionalmente, buscan desplazar la educación del menor la cual debe estar en cabeza de los padres de familia.

Para el partido uribista la familia debe ser la columna vertebral de la sociedad y fundamento de los principios, los valores, los derechos y los deberes dentro del hogar, orientadora en la educación de los niños, aspecto complementado por la instrucción del colegio.

El Centro Democrático reafirma que la educación sexual de los menores debe respetar la gradualidad en las etapas de la vida, la edad y los valores y principios de la familia.

En consecuencia, el partido rechaza cualquier declaración e iniciativa que se pretenda adelantar y que atente contra la familia, la juventud o que quiera acabar con la esencia de la niñez. Por eso el partido siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo de manera incansable para defender los derechos de nuestros menores y endurecer los castigos a quienes atenten contra su integridad.

En nuestros gobiernos hicimos de la protección integral de la Primera Infancia una Política de Estado; ejecutamos programas que garantizaron no solo la educación y la nutrición sino su protección, garantía, el ejercicio y la restitución de sus derechos.

Además, impulsamos e implementamos el Código de Infancia y Adolescencia Ley 1098 de 2006, actualmente vigente, como el principal marco normativo, a través del cual, Colombia acogió después de 17 años la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y que les garantiza su pleno y armonioso desarrollo, el derecho a crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Además, recalca el interés superior del niño sobre los intereses de los adultos y ordena la protección frente a lo que les cause daño o riesgo.

Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por el desarrollo y protección de nuestros menores teniendo como eje central de su desarrollo a la familia, alejados de ideologías que irrespetan la gradualidad en las etapas de la niñez y la juventud.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore