COSTA NOTICIAS

El Centro Democrático insistirá en reducir los impuestos a pesar de la negativa del Congreso

fnaraujo-3

Barranquilla, 6 de diciembre del 2016.- Las comisiones económicas conjuntas negaron la proposición del Centro Democrático a la Reforma Tributaria que buscaba reducir los impuestos y combatir le evasión, sin embargo, el legislador de la colectividad, Fernando Nicolás Araújo, aseguró que insistirán pese a negativa del Congreso.

El legislador explicó que no apoyan la ponencia mayoritaria de la Reforma Tributaria pues consideran que no contribuye a combatir la informalidad y la evasión, por el contrario, con un IVA del 19% y un aumento de la tasa impositiva a las empresas se afecta el consumo, la competitividad y se fomenta la ilegalidad.

La iniciativa del Centro Democrático buscaba una tarifa general del 30% sobre la renta de las empresas con el objetivo de fomentar la inversión, el crecimiento económico, el empleo, la competitividad, estimular la formalización y mejorar el recaudo de impuestos.

Así mismo, proponía mayor severidad en la lucha contra la evasión a través de la penalización de ésta práctica; que el 50% del recaudo por la vía del monotributo se destine para el ahorro del contribuyente a través de los BEPS.

En la ponencia la colectividad planteaba además no subir las tarifas de IVA y del impuesto al consumo, que se protegieran las actividades meritorias de las fundaciones, la libertad de cultos y el derecho a la educación; respetando los contenidos del artículo 23 del Estatuto Tributario.

Otras propuestas eran conservar los incentivos a la inversión en el sector agropecuario; mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público del Gobierno Nacional para equilibrar las finanzas públicas y retornar a los contratos de estabilidad jurídica que recupere la confianza inversionista.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore