COSTA NOTICIAS

El Carnaval 2017 izará su bandera este 20 de enero

Barranquilla, enero 18 de 2017.- Barranquilla izará la bandera de su Carnaval el viernes 20 de enero, a las 4:00 p.m., en la plaza del Río Grande de La Magdalena, del edificio de la antigua Intendencia Fluvial. En este emblemático lugar, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, congregará a organizaciones, artistas, hacedores de la fiesta y a la realeza carnavalera para juntos dar inicio a la fiesta de todos.

El alcalde Alejandro Char y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, encabezarán el acto, al lado de la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, y  el rey Momo 2017, Germán Álvarez.

Con ellos estarán las reinas populares, los reyes de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera; los reyes de la 44, Valeria Rocha, Salomé Blanco y Osman Torregrosa; los reyes del Carnaval Gay, Yulitza De Moya, Jorge Pertuz, Militza Escorcia y Diana Martínez; los reyes Cívicos Vale García, Liliana Mazenett, Gabriel Ochoa, Caro Zambrano y Jair Enrique Solano, y otros más que se suman a esta corte real.

Este año, la izada de bandera ratificará su enfoque patrimonial y de salvaguarda, retomando tradiciones de nuestra fiesta, en este caso las verbenas y bailes en la calle. También un grupo de artistas protagonizarán una puesta en escena que mostrará la esencia de esta tradicional celebración y el por qué ‘La Fiesta es de todos’.

Como es tradicional, en la izada de bandera se homenajeará a las reinas del Carnaval de Barranquilla que conmemoran 25 y 50 años de haberlo sido. En esta  ocasión serán Brigitte Abuchaibe y Martha Luz Vásquez.

Asimismo, Carnaval de Barranquilla S.A.S. recibirá un reconocimiento especial por sus 25 años de destacada gestión por la salvaguarda de la fiesta popular más importante del Caribe colombiano.

También se hará una exaltación a la danza especial Micos y Micas Costeños, al conmemorarse 50 años de su fundación, así como al grupo de letanías Testamento de Joselito, por sus 25 años de tradición en la fiesta. Igualmente la coreógrafa y gestora cultural Gloria Peña, por los 65 años de su carrera artística, en la que ha realizado importantes aportes a la promoción y salvaguardia del Carnaval.

Otro de los reconocimientos que se hará en este evento será otorgado a la Corporación Autónoma del Carnaval Gay y su director Jairo Polo, por sus 30 años de participación en la fiesta.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore