COSTA NOTICIAS

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, Egan Bernal sufre grave accidente por lo que será intervenido quirúrgicamente

Barranquilla, 24 de enero de 2022.- La estrella del ciclismo mundial, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, y un héroe  no solo para los colombianos, Egan Bernal ha tenido un accidente cuando hacía sus practicas deportivas en la vía entre Bogotá y Tunja a la altura del municipio de Gachancipá, cuando junto con su equipo llevaba a cabo un recorrido para la preparación de la temporada de las citas del ciclismo 2022.

La estrella del ciclismo mundial se desplazaba acompañado de su equipo e incluso tenía el acompañamiento de otros importantes corredores que han venido a Colombia a prepararse.

Egan Bernal fue trasladado en una ambulancia a, Clínica de la Universidad de la Sabana, y luego de ser valorado de manera interdisciplinaria por los especialistas, se entregó este mediodía el primer parte médico que indica que la estrella del ciclismo sufrió un trauma cervical, trauma toráxico, trauma cerrado de tórax, lesión de rotula y fémur, afectaciones musco esqueléticas, por lo que será intervenido en las próximas horas. Egan Bernal se desplazaba con varios compañeros que también han venido a Colombia a prepararse.

Un parte en unas declaraciones iniciales de un oficial de la Policía explicó de lo que se trató el accidente cuando el ciclista iba en su bicicleta y por la misma forma que conducía con la cabeza hacía abajo como corresponde en ese modelo de vehículo para la practica en que el deportista va concentrado en el ejercicio, y al parecer no observó cuando un bus había parado sobre la berma, sin afectar la vía, lo que no se explica que Egan Bernal se hubiera ido contra la parte trasera del bus.

El accidente de Egan Bernal entorpecería su participación en las competencias de este año, por lo que necesitaría tiempo suficiente para la recuperación lo que podría afectar no solo las practicas sino su asistencia a las competencia.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore