COSTA NOTICIAS

El Boliche demuestra que POT no tuvo en cuenta necesidades de la gente: Concejal Carbó

chachoBarranquilla, 26 de julio de 2018.- El concejal de Barranquilla, Ramón Ignacio Carbó Lacouture, cuestionó que el Plan de Ordenamiento territorial de la ciudad no tenga en cuenta las necesidades de sectores de la población, que como en el caso del Boliche, resultan perjudicados porque no pueden seguir ejerciendo las actividades productivas a las que se han dedicado durante toda la vida.

Durante la sesión de hoy en el concejo fue denunciado que muchos negocios del sector del Boliche han pretendido formalizar su actividad, pero terminan cerrados por la Policía Nacional en cumplimiento del Plan del Ordenamiento Territorial que prohíbe que funcionen allí.

“Cómo es posible que se haga un Plan de Ordenamiento Territorial que no tenga en cuenta a estas personas que con su conocimiento son tan importantes para la ciudad, ni que tenga en consideración el uso del suelo. Esos planes especiales de manejo o ‘mini pot’ no piensan en las comunidades”, dijo Carbó.

El concejal del Partido Liberal indicó que desde hace muchos años el conocimiento sobre el oficio de la metalmecánica ha pasado de generación en generación, de padres a hijos y a nietos y ahora resulta afectada la capacidad y creatividad de quienes trabajan en el sector del Boliche por una medida que no tuvo en cuenta a esta comunidad.

“Imagínense donde hubieran estudiado o se hubieran capacitado de la manera adecuada, serían un polo de desarrollo en la invención y la creatividad de la ciudad”, dijo Carbó al considerar que en muchos sectores de Barranquilla el Plan de Ordenamiento Territorial no responde a las verdaderas necesidades de las comunidades.

“Los llamados ‘mini pot’ piensan desde el punto de vista de una administración o de un funcionario de la administración que no ha ido a todos los segmentos que tienen ese conflicto”, opinó.

“Cuando sacaron adelante el POT por decreto no fueron a las instancias que tenían que ir, es decir que no hubo una adecuada participación de la comunidad y de los afectados”, anotó al precisar que “ese tipo de problemas ocurren cuando no se piensa en una ciudad incluyente”.

Carbó reiteró que todo parte del hecho “de no pensar en una ciudad a largo plazo, que tenga una identidad, donde quepamos todos y si el Concejo de Barranquilla seguimos coadyuvando para hacer lo urgente y olvidar lo importante y vamos a estar toda la vida apagando incendios de este tipo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore