COSTA NOTICIAS

El Atlántico renueva su representación en la Cámara de Representantes

camara-jep-1-copiaBarranquilla, 12 de marzo de 2018.- Con las Elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo, la conformación de la representación del Departamento del Atlántico, se renovó en su gran mayoría. Repiten los representantes, Armando Zabaraín a quien todos los analistas y medios de comunicación consideraban que no repetía, pero ahí está. Igualmente continúan la representante Martha Villalba del Partido de La U.

Los parlamentarios nuevos son cuatro del Partido, Cambio Radical, son estos, José Amar, César Lorduy, Modesto Aguilera y Karina Rojano, se ahogaron, Lilibeth Llinas, Milagros Sarmiento y Víctor Escorcia ex alcalde del municipio de Malambo.

El Partido Liberal, igualmente pone una representante la joven soledeña, Jezmi Barraza hija del diputado Sergio Barraza, y se ahoga, el ex concejal, Alejandro Munarriz.

Respecto de los nuevos representantes del Atlántico, Jezmi Barraza Arraut, de 25 años de edad, administradora de empresas y artes gráficas, especializada en marketing, estudia gerencia pública, con la experiencia política que significa haber vivido la política desde que nació con una familia dedicada a esto menester, además de acompañar a su padre en la organización de cada debate. Es una mujer resuelta y con claridad de lo que debe enfrentar,aseguró su padre en su momento.

José Amar, por Cambio Radical, hijo del reconocido psicólogo y decano de la facultad de sociales de la Universidad del Norte, José Juan Amar, una persona joven también recibió todo el apoyo en el municipio de Soledad.

Karina Rojano, joven aunque ya casada y con hijo, es hija del concejal vitalicio Carlos Rojano Llinás, con una agenda por los niños, sin experiencia política anterior, pero se presume que debió acompañar a su padre en todas sus peripecias políticas por lo que debe conocer como es el asunto.

Los mayorcitos y con experiencia política y administrativa, son Modesto Aguilera quien se lanzó la campaña pasada y se ahogó, sin embargo volvió a probar y logró salir. También fue secretario de Gobierno de la administración de Elsa Noguera. Así mismo se encuentran Cesar Lorduy, ya muy conocido por todo el país por el tema de la joven que murió asesinada bajo sus manos, aunque señala que fue accidental, la inocencia del nuevo representante no fue demostrada. Cesar Lorduy es abogado inició su carrera trabajando en Monómeros empezando desde el puesto más bajo hasta llegar a los más altos cargos.

Respecto de los que repiten Armando Zabaraín, siempre se ha mantenido en el Partido Conservador al lado del senador Efraín Cepeda. Zabaraín ha realizado una labor muy importante en los temas de Salud y presupuesto.

Y por último la representante Martha Villalba, quien llegó a la Cámara de la mano del senador Miguel Amín, a quien abandonó y se alió con el senador Armando Zabaraín, llegando nuevamente al Congreso de la República.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore