COSTA NOTICIAS

”El Atlántico recibirá una inversión cercana a los 40 millones de dólares para siembra de 1.500 hectáreas de cacao”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió la visita de representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en el departamento.

El proyecto beneficiará de manera directa a 400 familias y tendrá comercialización garantizada.

Bean & Co tiene el interés de invertir hasta 40 millones de dólares en el Atlántico.

Barranquilla, 24 de marzo de 2022.- La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con representantes de la empresa Bean & Co del Grupo LR de Israel para establecer una alianza productiva que permita la siembra de 1500 hectáreas de cacao en el departamento.

“Bean & Co es una empresa del Grupo LR de Israel que cultiva plantaciones de cacao sostenibles a gran escala en todo el mundo (América del Sur, África, Oceanía y Asia) y produce productos crudos e innovadores a partir de los restos de la mazorca de cacao. En la región se destaca su presencia en Ecuador y Nicaragua. Conocen las condiciones que tiene nuestro departamento y las estrategias que estamos implementando en el campo del Atlántico y nos han contactado para poder llevar a cabo un proyecto productivo que tendrá una inversión aproximada de 40 millones de dólares y que permitirá la siembra de 1500 hectáreas de cacao”, explicó la mandataria.

Bean & Co aplica métodos agronómicos avanzados y tecnologías modernas en todas sus plantaciones para garantizar la máxima eficiencia, sostenibilidad y transparencia. Desarrollaron un modelo para la producción de cacao, entregando productos de cacao de alta calidad para distribución global. La piedra angular de su modelo involucra a los Centros de Excelencia que brindan servicios de capacitación, producción y procesamiento a los trabajadores y pequeños agricultores de la zona. Sus expertos agrónomos crean condiciones ejemplares para el crecimiento del cacao de calidad y están comprometidos con la excelencia agrícola y la sostenibilidad ambiental.

El Grupo LR fue fundado en 1985 y opera en todo el mundo en la financiación, gestión, desarrollo, producción y mantenimiento de proyectos. Se especializa en agricultura, agua, energía y electricidad, telecomunicaciones, salud y construcción. Trabaja de la mano con los gobiernos y socios locales y emplea a más de 2000 empleados en todo el mundo.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el departamento logró atraer al segundo operador de agronegocios: “Esto nos permitirá seguir ampliando la oferta de productos a nuestros pequeños agricultores, convirtiéndolos en empresarios del agro. Con la llegada de estos jugadores que les aseguran la compra por 30 años de todo el producto, la asistencia técnica y el acompañamiento con el banco se logra que el pequeño agricultor se dedique a lo que sabe hacer, sembrar”, destacó el funcionario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore