COSTA NOTICIAS

El Atlántico, fortalece la defensa de los derechos de las mujeres capacitando a los hombres

Estudiantes de la Escuela Antonio Nariño participaron en taller que organizó la Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género del Atlántico

Barranquilla, 14 de diciembre de 2016. Con la asistencia de 150 estudiantes de la Escuela de Policía Antonio Nariño, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico realizó el taller “¿Por qué somos vulnerables?” en el marco del programa ‘Nuevas Masculinidades’.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Zandra Vásquez, explicó que las nuevas masculinidades es otra forma de entender lo que significa ser hombre para motivar un cambio en las actitudes individuales y colectivas hacia las mujeres.

“El propósito de trabajar la estrategia de las nuevas masculinidades es lograr un equilibrio entre hombres y mujeres en el entorno personal, familiar e institucional. La idea es incorporar a los hombres como actores activos en la lucha contra las diferentes formas de violencia hacia las mujeres”, precisó Vásquez.

Agregó que el taller estuvo dirigido por la psicóloga Betsy Martínez, quien dejó a los estudiantes de la Escuela de Policía Antonio Nariño un mensaje motivacional para que se involucren, de manera directa, en la meta de convertir al Atlántico en un territorio libre de violencia y defensor de los derechos de las mujeres.

KITS PARA AUTONOMÍA ECONÓMICA

El proyecto “Escuela de Belleza” de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico sigue impactando, de manera positiva, entre las mujeres que desean consolidar su autonomía económica.

En esta oportunidad, Vásquez entregó a 100 mujeres y 100 miembros de la comunidad LGBTI, en Soledad, 200 kits que contienen los insumos necesarios para que inicien sus negocios en el campo de la belleza y la cosmetología.

“De esta manera queremos proporcionar a las mujeres bases sólidas de autogestión y generación de economía que las lleven a defender su derecho a vivir libre de violencia”, anotó la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Mañana miércoles, a las 4:00 p.m., se entregarán otros 100 kits a las beneficiarias del proyecto “Escuela de Belleza” en el Centro de Vida del municipio Puerto Colombia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore