COSTA NOTICIAS

El asesino de 26 personas en Iglesia en Texas, Devin Kelley fue a buscar a su suegra para asesinarla

iglesia-de-texas-3Barranquilla, 7 de noviembre de 2017.- No salen de su asombro, donde hasta el mismo líder del templo bautista y su esposa perdieron a su hija Anabel de 14 años, una familia asistente de esa congregación igualmente perdió a 8 miembros, una mujer embarazada con sus 3 hijos, también resultó entre los fallecidos, una mujer son su esposo y su hija, entre otros fueron el blanco de la masacre donde las edades de las víctimas es variada, en los hechos ocurridos mientras se encontraban en la iglesia bautista de Sutherland Springs, en Texas, este domingo en las horas de la mañana.

Finalmente se dio a conocer que se trató de una sola persona quien estuvo inicialmente en la Estación de Gasolina cercana y luego siguió e ingresó a la iglesia y abrió fuego mientras se encontraban en rituales religiosos, quien fue identificado como Devin Patrick Kelley, un joven de piel blanca de 26 años de edad quien habría cometido el hecho con una AR 15, versión hecha para el civil en los Estados Unidos, arma que el asesino utilizó para vengarse de su suegra, que según las autoridades estadounidenses serían las motivaciones del trágico hecho. La ex suegra y la ex esposa de Kalley asistían ocasionalmente a esa iglesia, sin embargo este domingo no se encontraban en ese lugar, donde entre 12 a 14 niños estarían entre los heridos y asesinados.

Posteriormente de cometido el crimen huyó y luego de una persecución por parte de civiles entre ellos, Johnny Langendorff quien persiguió en su vehículo al tirador al. Afirmó que se encontraba en la intersección de la iglesia cuando el asesino y su vecino salían, ambos portaban armas intercambiando disparos, en ese momento el agresor subió a su vehículo y arrancó. Mientras su vecino miembro de esta comunidad religiosa subió a su camioneta y le aseguró que el otro hombre acababa de disparar en la iglesia, por lo que se propusieron atraparlo. Mientras uno disparaba, el otro llamaba a la Policía, quienes junto a ellos en una persecución que duró unos diez minutos, el vehículo del atacante se estrelló y cayó en una zanja. Esperaron pero el hombre nunca salió del vehículo.

Inicialmente se creyó que había sido alcanzado por un proyectil de uno de estos civiles que en uso de la segunda enmienda, lo persiguieron, sin embargo las autoridades manifestaron que el hombre se suicidó.

Devin Patrick Kelley había ingresado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y se le había dado la baja en el 2014 luego de haber sido sometido a una corte marcial y enviado a prisión durante un año por maltrato intrafamiliar contra su esposa de la que se separó. Kelley habría acudido a esa iglesia a asesinar a su suegra con la que había tenido problemas y a quien además había amenazado y quien además asistía en ese lugar de manera ocasional.

Los heridos fueron trasladados hasta el University Health System, con sede en el sur de Texas quienes atendieron con su sistema la atención y distribución de los heridos y sobreviviente de la manera más expedita, dijo el director del sistema quien expresó que los esfuerzos funcionaron. 7 cirujanos de trauma manejaron en 45 minutos 14 salas de operación, además de los esfuerzos de los sistemas de emergencia que también funcionaron.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore