Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

El alto Gobierno y más de 10 congresistas vinculados a soborno Odebrecht. Corte Suprema de Justicia hace indagación preliminar

fiscal-congresoBarranquilla, marzo 7 de 2016.- Son muchos los congresistas que empiezan a desfilar por la Corte Suprema de Justicia, por los casos de corrupción destapados por la Fiscalía General de la Nación, unos que dormian en los anaqueles del ex fiscal Luis Eduardo Montealegre, pero que fueron desenpolvados por Néstor Humberto Martínez, tal es el caso de la a la Educación en el departamento de Córdoba, donde la Fiscalía vinculó al senador Armando Benedetti Villaneda. Igualmente fueron desenpolvados los casos del cartel de la hemofilia donde igualmente hay otro tanto de corruptos envueltos en escándalos de grandes proporciones de desfalco a las arcas del Estado.

No obstante escándalo de corrupción más grande y de sobornos descomunal nunca antes visto, como el de Odebrecht, no ha existido antes en la historia del país.

Es así como la Fiscalía dentro de estos congresistas, empezando por la cabeza del país en cuya campaña para la presidencia del año 2014, según la Fiscalía habrían ingresado sobornos de Odebecht. No obstante es importante aclarar que se está hablando de la agencia Sancho, quien no solo manejó la campaña para el primer periodo presidencial en el año 2010,  sino también el segundo periodo presidencial de esta campaña en el año 2014, y además con el mismo Roberto Prieto como gerente de estas campañas.

Es importante destacar por otra parte, los nombres de los congresistas que entran hacer fila en la Corte Suprema de Justicia, vinculados al expediente marcado con el numero 49592 a cargo de la magistrada Patricia Salazar, en el que están siendo investigados de manera preliminar, varios de estos ya están notificados, entre ellos, el senador barranquillero Roberto Gerlein Echeverría, a quien vinculan al contrato con Navelena, al igual que aparece notificado el senador de Córdoba Bernardo “El Ñoño” Elias, Musa Besaile también de Córdoba, y Ciro Rodríguez, Manuel Guillermo Mora, Plinio Olano, José David Name, e Iván Duque del Centro Democrático por el caso de la visita a Brasil respecto de la campaña Zulauga Presidente. Además del representante a la Cámara, Alfredo Cuello Baute, del departamento del Cesar.

7 marzo, 2017

About Author

EditorCosta


4 COMMENTS ON THIS POST To “El alto Gobierno y más de 10 congresistas vinculados a soborno Odebrecht. Corte Suprema de Justicia hace indagación preliminar”

  1. Hrnando laigeneley dice:

    Ya era hora que se acabara con la impunidad

  2. Eduardo esquivel dice:

    Grave

  3. José Antonio malaver Ramírez dice:

    No olvidemos que no es lo mismo recibir un soborno para hacer algo,que una donación que es el caso de Óscar Iván zuluaga,los sobornos se han dado en el gobierno impoluto de FarcSantos

  4. Jorge Iván Aristizabal dice:

    MALDITOS Mil Veces Malditos Las Ratas De Alcantarilla, Y Ladrones De Cuello Blanco..
    Que Paguen Por La Maldita Corrupción, Y Que Vayan A La Cárcel, El Que Sea Y Del Partido Que Sea, TIENEN QUE PAGAR POR LADRONES Y CORRUPTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *