COSTA NOTICIAS

El Acuerdo de La Habana, la mayor burla en el contexto geopolítico de América Latina, el camino al régimen socialista. Por: María Patricia Ariza-Velasco

El estado colombiano ha sido penetrado desde todos los ángulos. Los tres poderes estatales están infectados e infestados lo que facilita el activismo de izquierda

Pese a las oportunidades de información posible de encontrar en la Web, en esa inimaginable telaraña de oportunidades de conocimiento, acudiendo a páginas creíbles, la tendencia es leer memes de desinformación y replicarlos como verdades absolutas,  por las generaciones a las cuales no les ha sido enseñado el hábito de leer, estudiar para adquirir comprensión del micro y macro-mundo, por supuesto menos investigar, porque es a través de la ignorancia que pueden ser manipulados pues les hacen creer que son protagonistas absolutos del universo y el cambio. Lo anterior abona el terreno para facilitar el activismo de la izquierda.

Las tareas en este punto son cumplidas a través del adoctrinamiento consciente y tergiversación de la misión educativa. En Colombia algunos “genios” de los cuales no quiero hacer memoria, eliminaron de los currículos de la enseñanza básica y media la historia, no solo la propia, además la universal. Si bien es cierto la historia la escriben los vencedores, también lo es que, al transcurrir el tiempo, quien desea conocer el mundo real en donde ha crecido y se desarrolla, cumple tareas de investigación a fin de alcanzar una óptica mas adaptada a la verdad del pasado. Cuando se desconoce la historia, la cuenta de cobro será más grave.

Uno de los ejercicios, por ejemplo, entender las revoluciones y procesos emancipadores, fenómenos diferentes y no equiparables jurídica, social, política y económicamente. Al examinar las primeras impone comprender que trasciende a varias generaciones con innegables consecuencias en el futuro, en tanto que los movimientos emancipadores se ocupan de la obtención de la autonomía integral, a través de movimientos que pueden ser deprecados por colectivos o por grupos sociales, tal como ocurre con el tema del feminismo o político -sociales como sucedió con el proceso de independencia de Colombia frente al imperio español.

En la década de los setentas uno de los adoctrinamientos desarrollados en los jóvenes ilusos fue el relacionado con la “revolución cultural china”, proceso abanderado por Mao Zedong o  Tse-Tung, revolución en el marco del comunismo, que mantuvo en hambruna a 700 millones de chinos, fue el referente ignorado de quienes ávidamente leyeron el Libro Rojo, pero instruidos ciegamente y significó réditos para la subversión, además de contribuir con sumar muertos en combates contra la Fuerza Pública; algunos al adquirir madurez se apoltronaron en posiciones claves en los legislativos nacional y territoriales, otros camuflados en el ejecutivo y por supuesto en la Rama Judicial, pero con reconocidas ínfulas de ambiciones económicas innegables reflejadas en sus haberes personales, convirtiendo la “cosa pública” en el objetivo depredador. Un resto de ellos ya adultos mayores anónimos, anodinos fracasados que evocan desde su ignorancia la juventud perdida y aúpan a las nuevas generaciones a continuar en la “lucha de clases”, para sumar al fracaso.

Por estos días circula un mini video producido en España en donde se advierten las diferencias entre las “derechas” y las “izquierdas”, fácil de comprender pues confluye a una pequeña operación desde la razón cuando se tienen las disciplinas de leer e investigar, sin embargo, un difícil de entender para la generación del “copie y pegue”. Si, al final la conclusión es que la agenda de Sao Paulo busca llevar a las masas ignorantes, que materializan protestas dentro de las libertades otorgadas en los países de derecha o capitalistas, al propósito de lograr imponer regímenes socialistas, donde la negación de las libertades es el factor común, por supuesto acrecentadas las violaciones contra los derechos humanos que incoherentemente utilizan en su discursiva sesgada y con la doble moral evidente. En las democracias de derecha, tienen permitidas las formas de expresión libre a través de protestas, en las otras ni remotamente; en estas democracias se permite el uso libre de internet y redes sociales para distribuir arengas de odio, pero en el sistema socialista no, al extremo que pueden perder la vida en el intento, como ocurre en Corea del Norte. En estos países de “derecha” los turistas pueden contactar a los nativos y mantener comunicación con ellos, a diferencia de China pese a que ahora es un “socialismo de mercado”, algo así como una milanesa congelada al carbón; en estos países existe el libre desarrollo de la personalidad y cada cual es libre de escoger la profesión a estudiar, en los otros, es la que le imponga el Estado disfrazado de democracia.

Cuba auspicia y coordina las estrategias desde tiempos del dictador Castro, país con economía precaria, que produce para su sostenibilidad “médicos”, algunos chamanes, los cuales exporta como mercancías comerciales; pero el nivel de productos de exportación es limitado; el turismo es fuente de ingresos, pero los turistas no vuelven a repetir el destino al experimentar las realidades ocultas de sus habitantes e infraestructuras, pese al intento de mantenerlos alejados de la cotidianidad cubana. Diferente es que envíen al mundo otra clase de información distorsionada, como suele ocurrir en todos los países del sistema socialista y hagan creer que gozan de economías sólidas y que, pese al boicot sufrido durante décadas en el caso cubano, es boyante desde toda perspectiva. Lo cierto, innegable y comprobado es que, la Isla cubana se sostiene merced a las subvenciones enviadas por diferentes países aliados, las cuales han cesado pues los fenómenos político-económicos han ido cambiando, como el caso de Rusia que, a raíz de la caída de la Unión Soviética dejó de remitir fondos hace varias décadas, Venezuela quebrada económicamente y en condiciones similares Argentina o Bolivia al deponer a Evo Morales, o por la salida de gobiernos de la misma estirpe de Brasil, inmediatamente frenaron las remesas al régimen que se mantiene en el modelo tradicional socialista. Por ello uno de los fines subyacentes de la agenda de Sao Paulo, es lograr como objetivo que Cuba siga recibiendo apoyos económicos. Por esta razón fue el escenario propicio para las malhadadas conversaciones de paz y desde entonces se proyectó la estrategia a seguir en Colombia acompañada durante varios años por Maduro.

Exaspera la ingenuidad de algunas personas en Colombia que se hacen llamar o que ignorantemente ubican a algunos dentro del mundillo de los “intelectuales en la academia”, que osan pedir aplauso al nuevo aniversario de la firma de las conversaciones de la Habana, reflejadas en un documento que metieron a la fuerza en la Constitución, contrariando cínica y descaradamente la voluntad del constituyente primario. El acto teatral consumado materialmente en un teatro, permanecerá en la historia como la mayor burla en el contexto geopolítico de América Latina. Los hechos han hablado por si solos durante un cuatrienio, pues según los actores beneficiados, nunca hubo reclutamiento forzado de niños, ni violaciones de mujeres y niños, tampoco secuestros, campos de concentración, cobros extorsivos, ataques a poblaciones de manera abyecta y vil, es decir no hay víctimas para reparar integralmente por las Farc y por tanto las escobas y traperos entregados con tal fin, no tienen como cumplir su cometido. Existe carencia de espíritu crítico y objetivo suficiente para hacer la lectura que el Estado colombiano fue “penetrado” y se señoreó la izquierda desde diferentes trincheras de la vida nacional. Si, en la academia incluyendo la de educación superior, donde con el eslogan del progresismo se hizo y hace eco a la “voluntad de paz” de las Farc, contaminaron estudiantes, facilitado el camino por la falta de rigor académico en las instituciones educativas, para imponer la falacia y distractor del presunto interés de paz de la subversión que en la realidad ha demostrado todo lo contrario. Lo experimenté y aún siento escalofrío como testigo excepcional, el homenaje a siniestros personajes entre ellos Pastor Alape; recuerdo no pude permanecer en el sitio, no soporté la hediondez de espíritu emanado por este individuo señalado de abuso sexual en menores de edad. Lo anterior abona el terreno para facilitar el activismo de la izquierda.

Los tres poderes estatales están infectados e infestados, porque el socialismo logra enraizar en calidad de patógeno y también como insectos indeseables.

El Congreso de vieja data albergó a sujetos de izquierda elegidos popularmente o aquellos mimetizados en los partidos políticos tradicionales y ahora por gracia del acuerdo de la Habana atornillados campantemente personajes con largas cuentas judiciales. Las cúpulas de la Rama Judicial, hecho visible comprobado, hace uso del “gobierno de los jueces” legisla y es ejecutivo; es muy posible encontrar la militancia juvenil en los movimientos criollos socialistas de algunos Altos Jueces o como en el caso comprobado del Magistrado Reyes Medina de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema los fuertes compromisos económicos con el cínico ex presidente protagonista de los acuerdos de la Habana. También es cierto y como secreto a voces, las prebendas recibidas durante el gobierno Santos a través de otras modalidades, lo cual generó compromisos personales de muchos togados, que los endosan a sus recién elegidos. Lo anterior abona el terreno para facilitar el activismo de la izquierda.

Dentro del ejecutivo nacional también se encuentran al examinar personajes cercanos al primer mandatario, vínculos y compromisos con la administración anterior, hechos que desconsuelan, pues para ello existe el estatuto de la oposición.

De otro lado no pueden confundirse los calificativos manso y menso. En efecto el candidato Duque, quien fue elegido bajo el convencimiento “salve usted la patria”, parodiado del enfrentamiento del Pantano de Vargas en la gesta libertadora, era la única opción posible para quienes entienden el estricto sentido de la democracia y la ideología contraria el socialismo, frente al contendor Petro quien diariamente corrobora las condiciones éticas como su impronta. Si, el Presidente equivocadamente mantuvo militares de alto rango comprometidos con Santos y está rodeado de ministros y asesores que han hecho patentes los límites de incompetencia y deslealtad frente a los electores legítimos; por otro lado intenta mantener contenta a la oposición con posiciones mensas, restando importancia a la gravedad de las circunstancias; mantiene un programa diario de televisión con costos económicos y políticos lógicos, sin contar el tiempo diario no solo en la emisión del programa, pues demanda además de la planificación de la intervención. Muchos ya no lo escuchan y cambian de canal, creo nos deben el informe del rating. Lo anterior abona el terreno para facilitar el activismo de la izquierda.

La cereza en el postre: El burgomaestre del Distrito Capital, desea la construcción de un monumento, con costo exorbitante económico y moral. En  tiempo de necesidades de la ciudadanía con ocasión del COVID 19, con taza del desempleo del 24%, sumado a ello los pasivos generados por los últimos acontecimientos vandálicos es inaudito. Un homenaje al M19, desmovilizado en el gobierno de Barco, frente al cual los colombianos adultos que no sufren de Alzheimer al igual que el difunto expresidente, recuerdan los 557 secuestros, la toma del Palacio de Justicia, el holocausto en que culminó el negocio hecho con Pablo Escobar y tantas tropelías más es inadmisible, al serlo también para Petro. Inaceptable borrar automáticamente las villanías, así haya firmado un acuerdo el Presidente de la República.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore