COSTA NOTICIAS

El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se realizará en alianza con Areandina

Barranquilla, 27 de agosto de 2020.- La institución con sede en Valledupar que ha venido liderando el fortalecimiento de las industrias creativas y la reactivación del sector cultural de la región apoyará la realización del Festival Vallenato 2020 que, dado a la contingencia sanitaria actual, se llevará a cabo a través de plataformas digitales.

Ante ello, y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, se adecuará el auditorio de Areandina para que sea el escenario en el que se realizarán las competencias Acordeón Profesional y de Acordeonera Categoría Mayor.

Teniendo en cuenta la experiencia de más de diez años de la institución en virtualidad e innovación, Areandina apoyará con las herramientas tecnológicas y los profesionales que garantizarán la calidad de la transmisión del evento. Asimismo, trabajará en el fortalecimiento de conocimientos en torno a la cultura vallenata apoyando las actividades académicas que realiza la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Esto es solo una antesala de la llegada de la Cuarta Revolución Industrial y de la tecnología en nuestro folclor. Areandina siempre está atenta y dispuesta a contribuir para llevar nuestras raíces al mundo. En nuestra sede Valledupar se reunirán los más grandes exponentes de nuestro folclor, a quienes recibiremos como huéspedes ilustres para que desde aquí demuestren su talento y enamoren a propios y extranjeros de nuestra riqueza cultural”, señaló Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la sede.

Las festividades se realizarán a partir del 29 de septiembre y  se espera que en esta ocasión las herramientas digitales y tecnológicas permitan la continuación del legado de una de las festividades más importantes del país y que pueda llegar a nuevas audiencias.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore