COSTA NOTICIAS

El 28 de junio se presentan 16 proyectos por $600.000 millones en el Ocad Caribe

el-28-de-junio-gobernadores-del-caribe-presentaran-16-proyectos-en-el-ocadBarranquilla, 21 de junio de 2016.- El próximo 28 de junio se realizará en Cartagena la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe) en la que por primera vez serán presentados 16 proyectos por valor de $600.000 millones para impulsar el desarrollo regional.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunió con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, para ultimar los detalles de esta jornada que será histórica debido a la cantidad de proyectos y el monto de los mismos.

“Estamos trabajando de la mano con Planeación Nacional para llevar a feliz término proyectos importantes para nuestro departamento y la Región, lo que sucederá en Cartagena evidencia el buen manejo que se la ha dado a los recursos del Sistema General de Regalías”, indicó Verano De la Rosa.

Verano recordó que el DNP exaltó al Ocad Caribe por su buen manejo y desempeño. Tuvo como parámetros el orden, la estructuración y la elección de proyectos que cumplen con los requerimientos necesarios para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

“Hemos avanzado mucho en la estructuración de los proyectos, antes esto era un impedimento y muchas iniciativas quedaban a mitad de camino y los departamento con la necesidad”, anotó el mandatario.

Agregó el mandatario que el manejo del Ocad es solo una muestra de que si se trabaja en orden y con una visión de unidad entre los gobernadores, alcaldes y demás líderes de los territorios se obtienen resultados óptimos. “Hay mucho más por hacer y vamos por muy bien camino”, anotó.

Los proyectos que se van a presentar en esta sesión del Ocad corresponde a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre. Las iniciativas corresponden los sectores de deporte y recreación, educación y minas y energía.

Entre el 2012 y 2016 se han aprobado 172 proyectos con una inversión de $3.17 billones, de los cuales, $2.55 billones corresponde al SGR.

De los 172 proyectos, el 36 % están en ejecución, 35 % terminados, 1 % en proceso de contratación y 4 % sin contratar. Se destaca que los sectores con mayor inversión son transporte con una inversión $1.2 billones  y educación por $436.000 millones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore