COSTA NOTICIAS

El 24 de enero se cierran inscripciones para elecciones de comités de discapacidad

discapacidad-1Barranquilla, 16 de enero de 2019.- Nuevo llamado a las personas en condición de discapacidad, sus familiares y organizaciones que defienden sus derechos hizo el Distrito de Barranquilla para que se inscriban oportunamente y puedan participar en el proceso de elecciones a los comités locales y el comité distrital de discapacidad, teniendo en cuenta que el periodo de los anteriores miembros terminó en 2018.

La convocatoria, abierta inicialmente mediante Decreto No. 0353 del 3 de octubre y la Resolución No. 0777 del 25 de octubre de 2018, fue modificada para que se inscribiera un mayor número de participantes en dicho proceso.

El Distrito de Barranquilla emitió en pasado 27 de noviembre la Resolución No. 0887, donde se estableció el cronograma con las nuevas fechas para que los interesados tuvieran mayor tiempo de inscribirse. El mismo vence el próximo 24 de enero a las 4:00 de la tarde, cuando se cierra el periodo de inscripción de votantes y candidatos a los diferentes comités.

“Nuestra intención es brindar la posibilidad para que las personas en condición de discapacidad y las organizaciones jurídicas que representan a este importante sector de la sociedad puedan participar mayoritariamente”, afirmó la secretaria distrital de salud, Alma Solano Sánchez.

La funcionaria manifestó que desde el 30 de octubre de 2018 se inició la convocatoria a las personas interesadas y que desde el 31 del mismo mes hasta el 21 de diciembre pasado se realizó el proceso de socialización en las comunidades.

Las inscripciones se están realizando en las alcaldías locales Suroccidente, Suroriente, Metropolitana, Norte- Centro Histórico y Riomar, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y a través de la página web de la Secretaría de Salud: www.barranquilla.gov.co/salud haciendo clic en el banner Convocatoria Elecciones de Comités Locales y Distrital de Discapacidad.

Cronograma de elecciones

*Inscripción de votantes en alcaldías locales: hasta el 24 enero de 2019.

*Inscripción de candidatos a representantes: hasta el 24 de enero de 2019.

*Revisión de documentación de candidatos inscritos: del 25 al 29 de enero de 2019.

 *Lista definitiva de candidatos elegibles y representantes de personas jurídicas: entre el 30 y el 31 de enero de 2019.

*Elección de representantes de las organizaciones de personas con discapacidad y personas jurídicas: 6 de febrero de 2019, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

* Escrutinios generales de las elecciones por localidades: 6 de febrero de 2019.

*Publicación a la comunidad de los resultados de las elecciones: 7 de febrero de 2019.

*Reunión de asamblea de representantes de organizaciones de personas con discapacidad elegidos, para la elección de los representantes del Comité Distrital de Discapacidad: 13 de febrero de 2019.

*Publicación de resultados de la asamblea de representantes de organizaciones de personas con discapacidad: 14 de febrero de 2019.

*Acto de posesión de representantes electos e instalación de los Comités Locales y Distrital de Discapacidad: 19 de febrero de 2019.

Requisitos para votantes

*Deberán presentar documento de identidad o cédula de ciudadanía.

*Tener mínimo 14 años de edad.

*Cuando la condición de discapacidad no esté registrada en el documento de identidad, deberá anexar historia clínica reciente.

*Los interesados en representar a las personas con discapacidad deberán presentar documento que certifique la condición de discapacidad de su representado.

Requisitos para candidatos

*Tener mínimo 14 años de edad.

*Presentar propuesta programática para el sector que representa (visual, cognitiva, física, sensorial y discapacidad múltiple).

*Cuando la condición de discapacidad no esté registrada en el documento de identidad, deberá anexar la historia clínica de su EPS.

*Presentar el aval de organización o fundación de discapacidad

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore