COSTA NOTICIAS

Este sábado 22 de julio ciénaga Balboa y manglares en Puerto Colombia serán limpiados

cienaga-de-balboaBarranquilla 21 de Julio de 2017. ‘Sonríele al manglar’ es el nombre de la campaña ambiental que estará realizando este sábado 22 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las horas del medio día, en la ciénaga Balboa del municipio de Puerto Colombia.

La campaña ambiental incluye una jornada de limpieza y salvaguarda del ecosistema del manglar y de la playa, además de una pedagogía con la comunidad aledaña a la Ciénaga. “Se tendrá un grupo base con voluntarios de diversas organizaciones, y estamos invitandoa la comunidad a que se una a esta actividad. Los interesados deben acercarse el sábado al punto de encuentro que es la capilla Nuestro Señor de los Milagros, barrio Vistamar, a las 8am. También los invitamos a seguir nuestras redes sociales para enterarse de los detalles”, informó Mario Guzmán, coordinador de la campaña.

Guzmán explicó que durante la jornada de limpieza y pedagogía habrá refrigerios e implementos (bolsas, palas, rastrillos, guantes, camisas) para la recolección de residuos, y se cuenta para este propósito con el apoyo de la empresa Triple A.

La campaña ambiental es organizada por la Fundación Reciclando Sonrisas y la red de Jóvenes de Ambiente del Atlántico, que lidera la Corporación Regional Autónoma – CRA.

Qué es Reciclando Sonrisas

Reciclando sonrisas es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover cambios frente a las necesidades socio-ambientales en el Atlántico, mediante programas lúdicos, de reutilización y aprovechamiento de residuos sólidos,  generando así  acciones y espacios que propendan por el desarrollo sostenible e integral en nuestras comunidades.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore