COSTA NOTICIAS

El 11 julio estarían desembolsando los 320 mil millones aprobados en el Conpes para apaciguar crisis en Electricaribe

plantas-electricasBarranquilla, 30 de junio de 2018.- Después del 11 de julio se llevaría a cabo el desembolso de los 320 mil millones ordenado por el Gobierno desde noviembre del año pasado, para sustentar en parte la crisis de Electricaribe, así lo aseguró la Superintendente de Servicios Públicos, Ruty Paola Ortiz, 320 mil millones.

Señaló la alta funcionaria que la inyección económica fue aprobada mediante documento Compes, respaldado por un crédito otorgado por la Financiera de Desarrollo Nacional, y del Banco BBVA, los que se encuentran ya en la etapa final del trámite, en la que como último requisito la publicación de un decreto que se encuentra en observación hasta este 11 de julio fecha en que se cee se debe hacer definitivamente el desembolso.

Los dineros serán utilizados en la compra de energía que requiere la empresa desde hace meses atrás, además para solventar un déficit operacional que tiene la empresa mensualmente.

La Superintendente también señaló que la empresa ha recibido durante este año desembolsos por el orden de los 100 mil millones de pesos en crédito a través del Fondo Empresarial, debido a los problemas de flujo de caja. Ruty Paola Ortiz, también expresó que también ha recibido apoyos para garantizar la compra de energía por valor de 270 mil millones. Sin embargo de no darse los desembolsos a tiempo se pondría en riesgo el suministro de energía en la Costa.

Las declaraciones fueron dadas a conocer a la W Radio a raíz de que se filtrara el fiado a los a los proveedores de la empresa en otros aspectos. Debido a que prioriza la compra de energía que debe hacer por anticipado con el 70%, para evitar que se llegue a dar un apagón.

Así mismo en en el marco del empalme con el Ministerio de Minas y Energía en el que el Ministro Germán Arce, quien según él, se hizo una presentación detallada de los procesos desde las condiciones que generaron la intervención en noviembre de 2016, la evolución y los avances en recaudo cartera y el manejo de las pérdidas que se han llevado a cabo con la intervención por parte de la Superintendencia.

Por otra parte aseguró Germán Arce que a finales del mes de julio se estaría llevando a cabo la primera fase del proceso de búsqueda del nuevo operador

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore