COSTA NOTICIAS

Ejército y Policía contra robos y saqueos de mototaxistas y venezolanos en Santa Marta

Barranquilla 23 de marzo de 2020.- A raíz de la amenazante presencia de venezolanos y mototaxistas alebrestados en las calles de Santa Marta y de El Rodadero los cuales unos acostumbrados a la delincuencia, y otros al verse sin recursos decidieron salir a robar y a saquear a los supermercados en una ola de vandalismo, hurtos y desmanes por lo que la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, tomó la decisión de ordenar el trabajo articulado entre el Ejercito y la Policia de Santa Marta como medida reactiva.

La decisión fue adoptada luego de un Consejo de Seguridad para garantizar el bienestar de los samarios en la cuarentena ante la presencia del COVID-19 en la ciudad. La alcaldesa izquierdista deselantó a aclarar que la decisión no significa militarizar la ciudad.

Los samarios acusan de los desmanes no solo a los mototaxista sino también a los venezolanos que trabajan en las calles, unos acostumbrados a la delincuencia y a saquear supermercados, al igual que otros debido a la parálisis de la ciudad, sobre todo porque la misma ciudadanía ha decidido confinarse a raíz de la presencia de 2 casos de Covid-19, y un fallecido. Por lo que empezaron a sembrar el pánico en El Rodadero por donde se pasean en gavillas esperando atacar a su presa.

A estos los siguió el apoyo de mototaxistas que también se han visto afectados porque viven del diario que les produce el transporte informal el cual se ha visto igualmente paralizado debido a la decisión de la gente de no salir a las calles por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Han sido varios días en un ambiente de zozobra en la Capital de Magdalena por lo que la mandataria se vio en obligación de tomar la decisión oportuna y rápida ante la amenazante situación.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque anunció un decreto con el que le facilitará a los mototaxistas beneficiarse del programa Colombia Joven con el objeto de que puedan tener un auxilio para el sustento de estos días de la emergencia.

El robo y vandalismo dejó 4 motorizados capturados por la Policía luego de que en caravana llegaran a una tienda D1 de Santa Marta y robaran víveres y mercancía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore