COSTA NOTICIAS

Ejercito y Dijín capturan a alias “Abelito” del ELN, sindicado del triple crimen de Policías en Pailitas, sur del Cesar

Barranquilla, 9 de agosto de 2021.- Unidades de la Dijín y del Ejército Nacional luego de labores investigativas y de inteligencia lograron la ubicación de un sujeto conocido como alias “Abelito” en zona rural del municipio de El Carmen, área del Catatumbo, Norte de Santander, logrando la captura de este elemento sindicado de terrorismo. Y a quien se le acusa de haber participado del crimen demencial contra tres uniformados de la Policía el pasado 20 de junio en el municipio de Pailitas sur del Cesar.

Alias “Abelito” es señalado de ser miembro del frente Camilo Torres del ELN que delinquen en esa área del país, con funciones en el brazo armado de ese grupo terrorista, y sin ninguna consideración llegó en compañía de otros y asesinó a los uniformados de la Policía Javier Martínez López de 30 años, Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años, y a Leonardo Hernández de 38 años. Incluso a la esposa de uno de los patrulleros que se encontraba en estado de gestación también hirió en dicho acto criminal mientras los patrulleros se encontraban en su día de descanso en un estadero de ese municipio del sur del Cesar.

Es así como a alias “Abelito” un juez le extendió orden de captura desde el 9 de julio en que luego de las investigaciones se presentó material probatorio como uno de los responsables del homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación tráfico y porte y tenencia de armas de fuego, delitos por lo que tendrá que responder el capturado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore