COSTA NOTICIAS

Ejército ruso ataca la central nuclear de Zaporozhye, la central eléctrica más grande de Europa

Barranquilla, 3 de marzo de 2022.- Pasada la media noche de este jueves hora del este de Europa, las Fuerzas Militares del presidente Vladimir Putin continuaron con su arremetida bélica contra Ucrania, luego de que afirmara que cumpliría su propósito no obstante las conversaciones, al igual que había manifestado que su objetivo de destruir toda amenaza nuclear contra Rusia, habiéndose convertido Ucranía en un lugar peligroso para los rusos y para la misma Europa, por lo que en su arremetida ataca la planta de energía nuclear de Zaporizhia, la más grande de ese continente.

La planta que está ubicada en el sur este de Ucranía ha afectado con la explosión a los edificios ubicados en sus alrededores, el fuego cobra fuerza en uno de ellos. Una planta nuclear en fuego, puede ser una explosión nuclear de grandes proporciones

“Es difícil saber qué se está quemando. El ejército ruso asalta el complejo en el que se encuentran soldados ucranianos para defender la posición. Los vehículos rusos avanzan dentro del perímetro de la planta. Es probable que se esté llevando a cabo un combate cuerpo a cuerpo alrededor de las instalaciones nucleares”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania pide a Rusia que ponga fin de inmediato a los combates en la planta de energía nuclear y proporcione acceso a los bomberos.

Llegan camiones de bomberos a la entrada de la planta. Justo ahora los camiones de bomberos están dando la vuelta sin haber podido combatir las llamas debido a los combates en curso.

El Ministerio de Energía de Ucrania dice que las tropas rusas dispararon contra los bomberos en la planta de energía nuclear y no pueden llegar al incendio.

Todo esto mientras se desarrollan feroces combates. El edificio administrativo en llamas, los bomberos no pueden responder. El alcance de los daños no está claro

En el entretanto y ante la situación, Ucrania pide a Rusia que ponga fin a los combates y advierte sobre una amenaza nuclear. Por su parte la Organización Internacional de Energía Atómica dijo que está monitoreando la situación. “La OIEA está al tanto de los informes de bombardeos en la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporizhzhia , en contacto con las autoridades ucranianas sobre la situación”, señaló textualmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore