COSTA NOTICIAS

Ejército propina duro golpe: Da de baja a alias Tatiana ideóloga de la columna Adán Izquierdo de las Farc, y captura a tres más en el Valle del Cauca

Barranquilla, 20 de marzo de 2021.- El Ejército Nacional confirmó este sábado la baja de una integrante de la columna Adán Izquierdo de las Farc, en medio de operaciones militares en el centro del Valle del Cauca. En la operación además de la mujer miembro del frente Adán Izquierdo de las FARC tres sujetos más fueron capturados.

La operación se llevó a cabo en límites entre los municipios de San Pedro y Buga en el Valle del Cauca. En el punto del corregimiento La Habana, entre los límites de los municipios de Guadalajara de Buga. En medio de la ofensiva operacional desplegada por el Ejército en el departamento del Valle del Cauca en contra de la Estructura Adán Izquierdo, se logró la neutralización de cuatro de sus integrantes.

Afirmó una fuente del Ejército que entre los detenidos se encuentra alias de Tatiana la compañera sentimental de alias Hugo o Camilo segundo, cabecilla de esta estructura y quien sería ideóloga de este grupo terrorista. Esta mujer tiene un proceso judicial vigente por los delitos de rebelión en conexidad en fabricación, tráfico, porte ilegal de armas, explosivos y municiones. La detenida tendría una trayectoria criminal de más de 10 años y habría pertenecido a las Farc.

A alias Tatiana las autoridades le atribuyen su responsabilidad en actividades de reclutamiento de desmovilizados para fortalecer las redes de apoyo de la estructura residual y el componente armado. Según información de las autoridades, habría participado en capacitaciones de este grupo al margen de la ley, para la preparación de explosivos en el 2020.

Durante el desarrollo de la operación se incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones. También fueron hallados un drone y computadores.

Según declaraciones del Brigadier General Miller Miller Vladimir Nossa , Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, en la zona de los hechos continúa desplegada la búsqueda de los demás integrantes de esta estructura criminal, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore