COSTA NOTICIAS

Ejército neutralizó acción terrorista al hallar 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores debajo de un puente en la Ruta del Sol, en San Alberto, Cesar

Barranquilla, 25 de febrero de 2022.-  A través de un documento de prensa del Ejercito de Colombia, dio a conocer como Tropas a su servicio neutralizaron una acción terrorista que criminales del ELN pretendían realizar en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar, sobre la Ruta del Sol.

En el sector Puente Tropezón, se logró con información suministrada por la comunidad y en el desarrollo de los diferentes registros para la seguridad de la vía, ubicara por parte de las tropas debajo de la estructura 14 recipientes plásticos de diferentes tamaños con cerca de 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores eléctricos.

De inmediato se adelantaron las acciones pertinentes, y un equipo de técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional logró la destrucción controlada de ese material que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.

Asegura el Ejército además que el tránsito vehicular sobre este importante eje vial es normal.

Con acciones como esta, el grupo armado organizado ELN busca atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la comunidad en general, ya que la vía es usada a diario por cientos de personas para sus actividades comerciales y cotidianas.

En la zona de los hechos, el Ejército Nacional dispuso un dispositivo especial de seguridad, para garantizar la defensa y bienestar de sus pobladores

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore